El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Licitación

Amplían la oferta del canje de bonos que se realizará mañana

La operación de conversión de activos se hará mañana entre las 10 y las 15, y su liquidación se concretará el viernes.

El Ministerio de Economía incorporó una opción de una letra con vencimiento en junio
El Ministerio de Economía incorporó una opción de una letra con vencimiento en junio
02-01-2023
Compartir

El Ministerio de Economía incorporó una opción de una letra con vencimiento en junio próximo a la oferta de canje voluntario ya anunciada para mañana de ocho títulos del Tesoro que vencen en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de descomprimir vencimientos y facilitar futuras licitaciones.

"Se incorpora la opción LECER junio X16J3, exclusiva para títulos elegibles X20E3 y X17F3", que tienen vencimiento el 20 de enero de 2023 y el 17 de febrero de 2023, respectivamente, según informó Economía a través de un comunicado.

Las empresas, bancos, aseguradoras, tenedores minoristas y organismos públicos que participen del canje podrán escoger entre dos canastas de títulos diseñadas por la Secretaría de Finanzas: una con vencimientos a más corto plazo -segundo trimestre de 2023- con títulos a tasa fija (Ledes); y otra con títulos duales -libre elección de cobro entre tasa de inflación o de devaluación- pero con vencimiento en la segunda mitad de 2023 e, incluso, en 2024.

La operación de conversión de activos se hará mañana entre las 10 y las 15, y su liquidación se concretará el viernes, tal como estaba previsto inicialmente.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés