El Ministerio de Economía incorporó una opción de una letra con vencimiento en junio próximo a la oferta de canje voluntario ya anunciada para mañana de ocho títulos del Tesoro que vencen en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de descomprimir vencimientos y facilitar futuras licitaciones.
"Se incorpora la opción LECER junio X16J3, exclusiva para títulos elegibles X20E3 y X17F3", que tienen vencimiento el 20 de enero de 2023 y el 17 de febrero de 2023, respectivamente, según informó Economía a través de un comunicado.
Las empresas, bancos, aseguradoras, tenedores minoristas y organismos públicos que participen del canje podrán escoger entre dos canastas de títulos diseñadas por la Secretaría de Finanzas: una con vencimientos a más corto plazo -segundo trimestre de 2023- con títulos a tasa fija (Ledes); y otra con títulos duales -libre elección de cobro entre tasa de inflación o de devaluación- pero con vencimiento en la segunda mitad de 2023 e, incluso, en 2024.
La operación de conversión de activos se hará mañana entre las 10 y las 15, y su liquidación se concretará el viernes, tal como estaba previsto inicialmente.