El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C

Afip: hoy vence el pago del impuesto a la renta financiera

25 junio de 2019

La Afip ratificó que hoy vence el pago del impuesto a la renta financiera, aunque sí existe la posibilidad de presentar la declaración jurada a mediados de julio.

El pasado 13 de junio, la entidad decidió volver a extender las fechas límite para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales hasta el 16 de julio próximo, ante sendos pedidos de contadores para posponer las presentaciones, por la marea de vencimientos en el mes.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1143492787398045697

Sin embargo, la prórroga no alcanzó a las fechas de pago, que se mantuvieron según lo anteriormente dispuesto, lo que incluye también el pago del impuesto cedular, más conocido como renta financiera.

Esto es, específicamente para el pago de renta financiera, para los contribuyentes con CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, el último plazo para el pago de Ganancias y Bienes Personales fue el 21 de este mes; si el CUIT termina en 4, 5 o 6, el límite fue ayer. Para los que la finalización del CUIT es en 7, 8 o 9, la obligación tributaria vence el día hoy.

Quienes obtuvieron una renta anual de no más de $200.000, pueden cumplir con la obligación sólo generando un VEP (volante de pago electrónico), y sin la declaración jurada, pero mantienen el mismo cronograma según el número de CUIT.

Según el cronograma vigente, podrá cumplirse con la obligación de presentar formalmente los datos referidos al impuesto a la renta financiera hasta el 19 de julio.

Este impuesto, que se aplicará por primera vez y para los resultados de 2018, quedó establecido por la ley 27.430 del 2017.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés