El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Nueva tecnología

World Rugby incorporará la pelota inteligente para el Mundial Sub-20 que se disputará en Sudáfrica

Este ayudará a los árbitros y en particular al encargado del video, a detectar cosas que el ojo humano difícilmente puede percibir, incluso ayudado por la cámara lenta

El Mundial Sub-20 de rugby se llevará a cabo en Sudáfrica entre el 24 de junio y el 14 de julio próximo
El Mundial Sub-20 de rugby se llevará a cabo en Sudáfrica entre el 24 de junio y el 14 de julio próximo
17 mayo de 2023

El Mundial Sub-20 de rugby, a celebrarse en Sudáfrica entre el 24 de junio y el 14 de julio próximo, se jugará con un balón inteligente que ayudará a los árbitros a tomar las decisiones correctas, indicó este miércoles la World Rugby (WR).

Según lo confirmado por WR en un comunicado, la nueva pelota inteligente se probará en condiciones reales de partido en el Mundial y a diferencia de los otros proyectos, este ayudará a los árbitros y en particular al encargado del video, a detectar cosas que el ojo humano difícilmente puede percibir, incluso ayudado por la cámara lenta.

"Estos puntos se relacionan en particular con si se hizo un pase adelantado, si el balón cruzó la línea de gol, si el balón fue tocado en el aire, dónde salió el balón fuera del lateral y si un lanzamiento al lateral fue directo", dice el comunicado.

El balón inteligente será rastreada en 3D y en tiempo real usando sensores colocados alrededor del campo para determinar la posición exacta de la pelota hasta 20 veces por segundo y brindar retroalimentación inmediata sobre cada patada, cada pase y cada lanzamiento.

Durante el Mundial Sub-20, el videoárbitro tendrá entonces toda esta información disponible y podrá informar al árbitro central.

WR especificó que esta tecnología no se usará durante la Copa del Mundo en Francia, a celebrase entre el 8 de septiembre al 28 de octubre de este año. En el Mundial Sub-20 Argentina integrará el Grupo C con el equipo local, Italia y Georgia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés