El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Brasil

Un niño no vidente creó su propia edición del álbum del Mundial 2022 adaptada al sistema braille

Te contamos los detalles de cómo hizo para adaptarlo y a qué figura importante conoció gracias a la difusión de su vídeo en la redes sociales

Pedro plasmó cada página con el nombre de las selecciones de los jugadores y su numeración
Pedro plasmó cada página con el nombre de las selecciones de los jugadores y su numeración
16-09-2022
Compartir

Pedro Maron Barretto, de 11 años, creó su propia edición adaptada al sistema braille y se hizo viral en las redes sociales con un vídeo particular para Panini, empresa creadora del álbum.

"Oye Panini, ¿qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión'', reclamó el papá de Pedro en su cuenta de Instagram.

"El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas", comentó su padre en la publicación.

“Aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”, agregó.

La historia de Pedro se hizo viral en las redes sociales y el chico brasileño grabó un vídeo explicando su creación para que otros también puedan adaptar los suyos al braille y contó cómo hizo para poder leer toda la información del álbum. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Maron Barretto (@peumaron)

Pedro explica que plasmó cada página con el nombre de las selecciones de los jugadores y su numeración, todo con el fin de poder entenderlo y que las personas con la misma condición pudieran llenarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Maron Barretto (@peumaron)

Fue tanta la repercusión que generó que la Confederación Brasileña de Fútbol lo invitó a su sede para homenajearlo y compartir un momento con Tite, el DT de la Selección de Brasil.

paezbire1_1256x620__1
Tite firmándole el álbum a Pedro

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés