El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C
Alerta

Un jugador de San Lorenzo dio positivo en dengue

El entrenador Rubén Darío Insúa confirmó en diálogo con la prensa que Elián Irala padece la enfermedad

14 abril de 2023

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, confirmó este viernes un caso de dengue en el plantel de San Lorenzo, antes de emprender viaje hacia Córdoba para enfrentar a Talleres por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

El propio entrenador dialogó con la prensa luego del entrenamiento de este viernes y sacó a la luz que hay un caso de dengue en el plantel. Se trata del mediocampista Elián Irala, que debutó en enero de este año de la mano del "Gallego" y ya participó en seis encuentros. El juvenil de 18 años firmó su primer contrato profesional el pasado 26 de agosto hasta diciembre de 2024.

"Los jugadores han recuperado bien, terminamos sin dificultades el partido contra Boca. Todos saben que no podemos contar todavía con (Agustín) Martegani, (Ezequiel) Cerutti y el chico Irala que andaba con fiebre, le hicieron un estudio y tiene dengue. El resto está bien", comentó Insúa.

Luego, la cuenta oficial de San Lorenzo publicó en su cuenta de Twitter lo que había anticipado el entrenador: "Elián Irala fue sometido a estudios clínicos que confirmaron dengue. La interconsulta con infectología indicó reposo deportivo de 10 a 15 días. El lunes se le realizarán nuevos controles".

De esta forma, el "Ciclón" sufre la ausencia de otro jugador a la hora de pensar en la rotación. Cabe recordar que Cerutti tiene un desgarro, que se originó en la victoria contra Atlético Tucumán por 3 a 1, y Martegani padeció un esguince en el tobillo izquierdo al inicio del triunfo frente a Estudiantes de Mérida por 1-0 en el debut de la Copa Sudamericana.

Pensando en el próximo partido ante Talleres, Insúa manifestó que la idea es trabajar con los jugadores que se encuentren en su mejor estado: "Hablé con el médico y el preparador físico, que me dijeron que los jugadores que estuvieron el otro día se recuperaron bien. Tenemos dos días y medio todavía, el partido se juega a última hora de la noche y estamos tranquilos. La idea es siempre jugar con jugadores en plenitud. Uno tiene que tener un monitoreo permanente, pero salvo el caso de los tres jugadores que acabo de nombrar, el resto está bien".

El "Ciclón" viene de ganarle de forma justa a Boca, en el que debutó como entrenador Jorge Almirón, por un 1 a 0, con un gol en contra de Guillermo Fernández, y quedó a cuatro puntos del líder River.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés