El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Fútbol inglés

Un hincha del Crystal Palace fue sancionado por realizar gestos racistas contra un jugador

La liga británica decidió aplicar una dura sanción a un aficionado por realizar gestos discriminatorios hacia el delantero coreano Heung Min Son, de Tottenham

Son fue víctima de abuso en mayo de este año en un encuentro entre Tottenham y Crystal Palace
Son fue víctima de abuso en mayo de este año en un encuentro entre Tottenham y Crystal Palace
08 noviembre de 2023

Un hincha del Crystal Palace, de Inglaterra, fue sancionado por realizar gestos discriminatorios hacia el delantero coreano Heung Min Son, de Tottenham

La liga británica decidió aplicar la dura sanción de tres años de prohibición de ingreso a los estadios de fútbol al hincha conocido como Robert Garland, de 44 años, por realizar un gesto racista contra el futbolista durante un partido de Premier League disputado en mayo pasado en el Tottenham Hotspur Stadium.

En ese encuentro, Son fue reemplazado en el minuto 44 de la segunda parte y, cuando pasó por la hinchada del Crystal Palace, el hincha se rasgó los ojos con los dedos en señal de burla hacia el talentoso delantero de los "Spurs".

"El club puede confirmar que un aficionado visitante declarado culpable de realizar un gesto discriminatorio hacia Heung-Min Son durante nuestro partido de la Premier League en casa contra el Crystal Palace en mayo recibió una orden de suspensión por tres años tras una apelación contra la sentencia original", señaló el Tottenham en sus redes sociales.

En un principio, el aficionado de Crystal Palace, que fue capturado por las cámaras de televisión realizando el gesto, había recibido una multa de 1.384 libras esterlinas (1.590 euros) y 60 horas de trabajo comunitario. Sin embargo, los "Spurs" sintieron que el castigo era demasiado poco y apelaron a la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido, lo que resultó satisfactorio. 

Tottenham logró que la sanción sea agravada con tres años sin poder pisar una cancha para el responsable. "Agradecemos a la policía por su cooperación en este asunto. Nos gustaría reiterar que el club no tolera discriminación de ningún tipo y siempre buscará que se tomen las medidas más enérgicas posibles contra los responsables. Este caso demuestra que los delitos de odio en el fútbol no serán tolerados", manifestó la institución londinense en un comunicado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Son es víctima de gestos racistas. El 14 de agosto de 2022, un hincha del Chelsea también fue expulsado de los estadios por el mismo motivo. En ese momento, el aficionado fue condenado a pagar una multa de 726 euros y recibió además la sanción de no poder ingresar durante tres años a todos los estadios de Inglaterra.

Son, de 31 años, es una de las figuras del Tottenham, donde juegan los argentinos Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Véliz. El delantero coreano llegó en 2015 procedente del Bayer Leverkusen, de Alemania, a cambio de 30 millones de euros y ya suma 153 goles y 74 asistencias en sus 384 partidos con el conjunto londinense.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés