El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Polémica

Un grupo de socios de River se quejó contra la dirigencia por la idea de destruir la pileta

Al ritmo de la canción "el club es de los socios", los hinchas se revelaron y alzaron la voz contra la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito

Los socios "abrazaron" la pileta en defensa del club. Foto: @PolíticaEnRiver
Los socios "abrazaron" la pileta en defensa del club. Foto: @PolíticaEnRiver
17-01-2023
Compartir

Mientras el plantel dirigido por Martín Demichelis se encuentra en plena pretemporada para pulir los últimos detalles de cara a la próxima Liga Profesional, los socios de River Plate se mostraron enojados contra la dirigencia por las remodelaciones que están realizando en el estadio Monumental y alrededores.

Al ritmo de la canción "el club es de los socios", los hinchas se revelaron en el predio ubicado al lado del estadio y alzaron la voz contra la dirigencia, encabezada por el presidente Jorge Brito, por la idea que circula de destruir la pileta y cambiarla de lugar.

Fuente del video: @PolíticaEnRiver 

Ante la queja de los socios, el secretario general de River, Stéfano Di Carlo, aclaró la situación en un hilo que publicó en su cuenta en Twitter y explicó que la pileta no se va a cerrar y va a ser reconstruida en otro sector. 

"El Club está atravesando su proceso de transformación más grande en los últimos 80 años, lo que implica cambios necesarios para poder avanzar. A partir de la queja pública de un grupo de socios ayer en la pileta del Club, es pertinente aclarar algunas cuestiones importantes", comenzó explicando Di Carlo.

"En parte del espacio hoy dispuesto para la pileta externa (junto a la pileta olímpica) se construirá el nuevo Instituto River Plate, un edificio construido dentro de nuestros terrenos para que miles de chicos puedan aprender con más comodidades y mejor infraestructura", indicó.

"La pileta NO se cerrará. Por el contrario, se construirá una nueva a 10 metros de su ubicación original: techada, reacondicionada y climatizada. Las obras incluso se realizarán fuera de temporada para no afectar a aquellos socios que la utilizan", explicó el secretario para tranquilizar a los socios "millonarios".

"Además, los quinchos externos se acondicionarán para más comodidad y confort, obra que complementa la de los ya inaugurados quinchos internos y el SUM, hechos a nuevo después de 50 años (con inversión de más de 1.5M USD). También se sumarán nuevos juegos infantiles", agregó. 

sin titulo
Stéfano Di Carlo aclaró la situación en un hilo que publicó en su cuenta en Twitter

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés