El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Londres

Todo por verlo a Roger: los precios de las entradas de la Laver Cup se fueron hasta las nubes

El torneo contará además con la presencia del "Big Four": Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, todos como parte del equipo de Europa

Federer y Nadal fueron campeones en 2019, junto al equipo de Europa
Federer y Nadal fueron campeones en 2019, junto al equipo de Europa
19-09-2022
Compartir

Una semana atrás, Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, anunciaba que se despedía del tenis, dejando atrás una huella imborrable y siendo acaso la imagen del deportista ideal del siglo en curso. "La Laver Cup será mi último torneo ATP", comunicó el suizo de 41 años en la emotiva carta publicada en sus redes sociales.

Sin embargo, su participación aún no está confirmada y "será probablemente una decisión de último momento", comentó su preparador físico Pierre Paganini en diálogo con el diario suizo Blick. "Entrenó mucho para probarse, reunir el máximo de información y entender si jugar es una buena idea o no", agregó.

La Laver Cup consiste en un enfrentamiento por equipos entre los mejores tenistas de Europa contra los mejores del "Resto del mundo". Son 12 partidos que se juegan (nueve singles y tres de dobles) y por cada victoria del viernes se logra un punto; el sábado, dos y el domingo, tres. El primer equipo que logre sumar 13 puntos se consagra campeón.

federer-laver-cup-return
La presencia del suizo está en duda

El suizo estará acompañado por el español Rafael Nadal (3º), el escocés Andy Murray (43º), el serbio Novak Djokovic (7º), el famoso "Big Four". También lo acompañarán, el noruego Casper Ruud (2º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º). El italiano Matteo Berrettini será el suplente.

En cambio, en el equipo del "Resto del Mundo", capitaneados por los hermanos John y Patrick McEnroe, jugarán el argentino Diego Schwartzman (17°), el canadiense Felix Auger-Aliassime (13°), el australiano Alex De Miñaur (22°) y los estadounidenses Frances Tiafoe (19°), Taylor Fritz (12°) y Jack Sock (43° en dobles). Otro norteamericano, Tommy Paul (29°), aguardará en el banco de suplentes.

Los europeos, capitaneados por los suizos Björn Borg y Thomas Enqvist, ganaron todas las ediciones disputadas hasta ahora.

teams
Europa vs "Resto del mundo": el primer equipo que logre sumar 13 puntos se consagra campeón

Los números de las entradas se dispararon cuando se dio a conocer el retiro de Roger. En el sitio oficial ya no quedan entradas, sólo se encuentran disponibles algunas localidades en otras páginas de venta no oficiales para presenciar los entrenamientos del jueves, a casi 26 euros cada una. 

En el sitio Viagogo, se puede adquirir la entrada más barata, en el sector más lejano del estadio, para la sesión del viernes y la menos convocante, a unos 380 euros

En cambio, la jornada nocturna del sábado sale unos 26.000 euros, pero más cerca de los anfitriones. Y la más cara, una suite para esa misma sesión, a partir de 44.500 euros.

Nadie quiere perderse la quinta edición y última función del ganador de 103 títulos y 20 Grand Slams, que se jugará en Londres desde este viernes al domingo próximo. 

En un principio, las entradas tenían un costo de 21 a 439 euros para la sesión del viernes, y de 46 a 580 euros para el sábado o domingo. Los paquetes más costosos llegaron a valer 2.760 euros, mucho menos que los valores inflados de ahora.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés