El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C
Fin de ciclo

Thiago Silva se va del Chelsea y podría continuar su carrera en un equipo sudamericano

"Por desgracia, todo tiene un principio, un desarrollo y un final. Eso no significa que éste sea un final definitivo", dijo el defensor brasileño de 39 años

Thiago Silva quedará libre y se irá del Chelsea a final de temporada
Thiago Silva quedará libre y se irá del Chelsea a final de temporada
29 abril de 2024

A falta de dos meses para el inicio del mercado de pases, el defensor brasileño Thiago Silva anunció este lunes su partida del Chelsea a final de temporada, tras cuatro años en el club de la Premier League inglesa.

"El Chelsea significa mucho para mí. Vine aquí con la intención de quedarme sólo un año y terminaron siendo cuatro", dijo Thiago Silva en un emotivo video en el sitio de la institución.

El jugador de 39 años llegó procedente del París Saint-Germain (PSG) en una transferencia gratuita en agosto de 2020 y disputó 151 partidos con el Chelsea, ganando la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa. 

"Creo que en todo lo que hice aquí durante los cuatro años, siempre lo di todo. Pero, por desgracia, todo tiene un principio, un desarrollo y un final. Eso no significa que éste sea un final definitivo", remarcó.

Los hijos de Thiago Silva juegan en las categorías inferiores del club londinense y el defensor no descartó volver a la institución pero en un rol diferente. "Espero dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otra función aquí. Las despedidas son para los que se van y no vuelven. Yo pienso volver algún día", cerró.

El futuro de Thiago Silva: ¿vuelve a Brasil?

La idea de Thiago Silva es no colgar los botines tras anunciar que no continuará en el Chelsea. Una de las posibilidades que tiene es arribar en su país natal para ponerse la camiseta de Fluminense. El actual campeón de la Copa Libertadores sigue de cerca al defensor, que fue formado en el club, y desea contratarlo a mediados de este año.

Thiago Silva podría volver al fútbol brasileño tras su paso por el "Flu" entre 2006 y 2008, en los que fue finalista de la Copa Libertadores 2008, en la que el conjunto de Río de Janeiro perdió por penales contra la Liga de Quito del "Patón" Edgardo Bauza.

Thiago Silva
Thiago Silva disputó 97 partidos y convirtió ocho goles con la camiseta del Fluminense

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés