El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Primera División

Tabla anual y de promedios del fútbol argentino en el 2024

La organización contará los 41 partidos que jugarán los equipos durante la temporada: 27 fechas de la LPF y 14 de la Copa de la Liga

Al final de la temporada habrá dos equipos que perderán la máxima categoría del fútbol argentino
Al final de la temporada habrá dos equipos que perderán la máxima categoría del fútbol argentino
05 junio de 2024

El pasado viernes 10 de mayo arrancó una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo campeón defensor es River que se quedó con la edición 2023. Será un arduo torneo que enfrentará a los 28 equipos de la Primera División del fútbol argentino, mientras que, a fin de año, se definirán los clasificados a las copas internacionales y los equipos que perderán la categoría.

La LPF contará para definir cuáles serán los equipos que bajarán a la Primera Nacional. De no suceder ningún cambio durante el año (en 2023, la AFA resolvió la reducción de tres a dos los descensos en plena disputa del campeonato), habrá dos equipos que pierdan la máxima categoría al final de la temporada.

Un descenso se decretará con el sistema de promedios, teniendo en cuenta los puntos acumulados de cada equipo entre la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022, la Copa de la Liga 2023 y la Liga Profesional 2023, la Liga Profesional 2024 y la Copa de la Liga 2024. Además, uno se irá por la tabla anual, que le corresponderá al que menos unidades sume durante el 2024.

La organización del fútbol argentino contará los 41 partidos que jugarán los equipos durante la temporada: 14 fechas de la Copa de la Liga y 27 de la LPF, sin contar las etapas finales.

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra está debutando en la máxima categoría del fútbol argentino. (Foto: @prensariestra)

Así está la tabla anual del fútbol argentino 2024

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino 2024

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés