El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Mendoza

Suspenden por 10 años al jugador de futsal que le pegó un terrible codazo a su rival

La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza inhabilitó a José Loscocco, de Municipio de San Martín, tras el duro golpe que le dio a Mariano Jaurrieta, de Godoy Cruz

11 julio de 2023

La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FeFuSa) sancionó por 10 años a un jugador luego de agredir brutalmente a un rival durante el partido jugado el miércoles pasado entre Godoy Cruz y Municipio de San Martín en el estadio Feliciano Gambarte por la categoría Senior Oro. 

A siete minutos del final, cuando el "Tomba" ganaba por 4-2 y se metía en la final del torneo, el jugador José Loscocco, de Municipio de San Martín, fue a disputar la pelota contra Mariano Jaurrieta, de Godoy Cruz, pero elevó su brazo izquierdo y le terminó pegando un terrible codazo en el rostro que lo dejó sin reacción. Acto seguido, se cayó contra el suelo y se dio un fuerte golpe en su cabeza. 

El agredido perdió el conocimiento y debió ser hospitalizado. Por el golpe, sufrió un corte de 10 centímetros en la cabeza y tuvieron que darle cinco puntos de sutura.

"Estuvo cinco minutos sin conocimiento, luego se empezó a sentir mejor. Si no había médicos en el lugar, podría haber pasado cualquier cosa porque perdió mucha sangre. Los médicos cortaron la hemorragia. La ambulancia demoró 40 minutos en llegar", le dijo una autoridad de Godoy Cruz a Infobae.

Tras analizar la dura agresión de Loscocco, FeFuSa decidió suspenderlo por 10 años. "El informe de los árbitros iba a ser muy duro. Apenas terminó el partido vieron en las imágenes que el golpe fue premeditado. El árbitro que vio de frente el golpe se acercó rápido porque Mariano (Jaurrieta) cayó noqueado", agregó.

Según el registro del tribunal de disciplina de la entidad, esta es la tercera sanción que recibe el jugador de Municipio de San Martín en el futsal. 

La sanción que le aplicó FeFuSa a José Loscocco por el codazo a Mariano Jaurrieta
La sanción que le aplicó FeFuSa a José Loscocco por el codazo a Mariano Jaurrieta

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés