El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Histórico

Manchester City igualó el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

El conjunto inglés adquirió a la mediocampista neerlandesa Jill Roord en una cifra similar a la que pagó el Barcelona por Keira Walsh

Jill Roord firmó un contrato por tres años con el Manchester City
Jill Roord firmó un contrato por tres años con el Manchester City
07 julio de 2023

La mediocampista neerlandesa Jill Roord continuará su carrera en el Manchester City de Inglaterra y se convertirá en una de las compras más caras de la historia del fútbol femenino.

Roord, que llevará la camiseta número 20° en su nuevo club, llega procedente del Wolfsburgo de Alemania, equipo en donde le quedaba un año de contrato, a cambio de 400.000 euros, cifra similar a la que pagó el Barcelona de España por la inglesa Keira Walsh.

La mediocampista militó dos años en el conjunto alemán, donde registró 31 goles en 69 partidos y consiguió tres títulos. En la pasada campaña llegó a la final de la Champions League, que quedó en manos del Barcelona (3-2).

Roord se incorporará al City luego de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. Con la camiseta de Países Bajos disputó 86 partidos, ganó la Eurocopa 2017 y fue finalista de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Esta será la segunda vez que va a jugar en Inglaterra, anteriormente pasó por el Arsenal entre 2019 y 2021.

"Espero que podamos alcanzar muchos éxitos juntos. Regresar a la Champions, pero también ganar la Liga son objetivos posibles con la calidad que tenemos al equipo. También las Copas", declaró la mediocampista de 26 años, con pasado también en Twente (Países Bajos) y Bayern Múnich (Alemania).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés