El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 21°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 21°C
A Italia

Racing hace historia en el fútbol femenino con el pase de una jugadora al exterior

Es un hecho sin antecedentes de nuestro país y que le genera ingresos al conjunto de Avellaneda

La delantera Rocío Bueno, de 29 años, extenderá su contrato hasta 2024 para permanecer en la Academia.
La delantera Rocío Bueno, de 29 años, extenderá su contrato hasta 2024 para permanecer en la Academia.
06-09-2022
Compartir

La delantera de Racing Club Rocío Bueno hizo historia al concretar su transferencia al Sassuolo, de Italia. Es un hecho sin antecedentes para el fútbol femenino argentino: esta negociación se transformó en el primer préstamo pago de una futbolista nacional al exterior.

La integrante de la Selección argentina pasó a préstamo por un año al conjunto que se encuentra en la Serie A a cambio de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su ficha. 

“Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio”, declaró Bueno.

Por su parte, el presidente de la institución de Avellaneda Víctor Blanco expresó: “Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Rocío y es un enorme placer acompañarla en este nuevo desafío para su carrera”.

Antes de viajar a Italia, Bueno extenderá su contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 y permanecerá en Sassuolo hasta junio del año próximo.

Los números de Rocío Bueno

La delantera con pasado en Boca y UAI Urquiza, lleva dos años en la Academia, donde jugó 35 partidos y convirtió 31 goles. Es una de las goleadoras del campeonato femenino con 13 tantos en 16 encuentros, pero además fue la figura de la selección nacional en el reciente Torneo de L'Alcúdia disputado en España donde Argentina fue subcampeón.

rocio-bueno-formo-parte-de___w3a79gz0v_720x0__1
 

En los próximos días, Bueno partirá a uno de los mejores equipos de la Serie A y no será la única delantera argentina que se encuentre jugando en Italia, ya que recientemente el Parma incorporó a Dalila Ippólito, surgida en UAI Urquiza, con pasado en Juventus y Pomigliano. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés