El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Colombia 2023

Sudamericano Sub-20: resultados y tabla de posiciones del Grupo B

En esta zona se encuentran Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia

En este certamen clasifican cuatro al Mundial de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
En este certamen clasifican cuatro al Mundial de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
29-01-2023
Compartir

El pasado jueves 19 de enero arrancó el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia, con sedes en Cali y Bogotá. Los equipos se juegan la clasificación al Mundial de Indonesia (otorgará cuatro plazas) y para los Juegos Panamericanos, de Santiago de Chile (repartirá tres lugares).

El torneo cuenta con la participación de los 10 países integrantes de la Conmebol, distribuidos en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el Grupo A están Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú mientras que en el Grupo B se encuentran Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

En esta primera fase de grupos se enfrentan todos contra todos en sus respectivas zonas y los tres primeros de cada una de ellas avanzan al hexagonal final. 

Luego, en la siguiente fase, habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas y se enfrentarán nuevamente todos entre sí. El seleccionado que logre sacar la mayor cantidad de puntos será el campeón el domingo 12 de febrero. 

sudamericano-sub-20-se-realizo-el-sorteo-del-torneo-y-argentina-ya-conoce-a-sus-rivales-1100314
Los 10 países integrantes de la Conmebol que disputan el Campeonato Sudamericano Sub-20

Resultados

En la primera fecha Uruguay no jugó y se registraron los siguientes resultados: Bolivia superó a Venezuela por 1 a 0 (gol de Fernando Nava) y Ecuador-Chile empataron 1 a 1 (Justin Cuero para Ecuador y Vicente Conelli en Chile).

En la segunda jornada, la "Celeste" goleó por 3 a 0 a Chile (Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Damián García), mientras que Bolivia cayó ante Ecuador por 1 a 0 (Garis Mina). Venezuela descansó. 

Luego, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B del certamen continental, Uruguay volvió a demostrar su buen nivel y le ganó por 3 a 0 a Venezuela (Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez por duplicado). 

Chile, por su parte, consiguió los tres puntos ante Bolivia tras ganarle por 1 a 0 (Lucas Assadi). Ecuador descansó y tuvo fecha libre. 

En la cuarta jornada, Uruguay, líder de la Zona B, dio vuelta el resultado, goleó a Bolivia por 4 a 1 y se aseguró el pasaje al hexagonal final del certamen continental.

Pablo Luján puso en ventaja a Bolivia a través de la ejecución de un tiro penal; pero Uruguay reaccionó y lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos Alvaro Rodríguez, en tres ocasiones, y Fabricio Díaz.

Más tarde, Venezuela consiguió su primera victoria en el Sudamericano Sub-20, tras vencer a Ecuador por 1 a 0 (Brayan Alcócer Narváez). Chile tuvo libre.

En los partidos por la quinta y última fecha, el combinado venezolano, que conduce el DT argentino Fabricio Coloccini, se metió como segundo, tras derrotar por 1-0 a su par de Chile (Brayan Alcocer de penal).

Por su lado, Ecuador finalizó en la tercera posición de la zona, tras empatar 1-1 con Uruguay (Justin Cubero para Ecuador y Rodrigo Chagas en Uruguay).

Bolivia descansó y tuvo libre.

fernando-coloccino-0100122
El argentino Fabricio Coloccini, ex jugador de San Lorenzo, dirige la Sub-20 de Venezuela

Tabla de posiciones del Grupo B

  • Uruguay: 10 puntos (+9)
  • Venezuela: 6 puntos (-2)
  • Ecuador: 5 puntos (0)
  • Chile: 4 puntos (-3)
  • Bolivia: 3 puntos (-4)

Uruguay, Venezuela y Ecuador clasificaron al hexagonal final. 

grupo b
Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés