El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Copa Argentina

Se confirmó la fecha y sede de la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia

Tras varias idas y vueltas, el encuentro para definir al campeón del torneo federal tiene día, hora y estadio

El equipo ganador se llevará un premio de $ 29 millones, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2024
El equipo ganador se llevará un premio de $ 29 millones, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2024
06 diciembre de 2023

El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez será el escenario de la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 21.10, solo resta la confirmación oficial pero los clubes ya fueron notificados y a pesar del recambio de autoridades en la Provincia de Buenos Aires la Aprevide dio la autorización.

La cancha de Lanús cuenta con una capacidad de 47.090 espectadores y en las próximas horas se informará el modo de la venta de entradas y la cantidad que tendrá cada institución, mientras que ya se supo que el público de Estudiantes ocupará la tribuna local e ingresará por la calle Madariaga.

Desde el organismo de seguridad deportiva, que hoy encabeza Eduardo Aparicio, se destacó la predisposición del intendente electo, Julián Alvarez, para que la final del torneo más federal del país se juegue en el Néstor Díaz Pérez.

El conjunto de Florencio Varela, que dirige Julio Vaccari, llegó a la final producto de tres victorias y dos empates, donde luego se impuso en la definición por penales. Venció a Ituzaingó 3 a 2, a Centro Español 1 a 0, igualó con Estudiantes de Río Cuarto sin goles, con Chaco For Ever 1 a 1 y le ganó a San Lorenzo 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, ganó 4 partidos e igualó 1 a 1 con Independiente, al que eliminó por la vía de los penales. Los de Eduardo Domínguez superaron 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy (partido que dirigió Abel Balbo), a All Boys 1 a 0, a Huracán 2 a 0 y a Boca 3 a 2.

Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina y el ganador se llevará un premio de $ 29 millones, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El árbitro del partido será Nicolás Ramírez.

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia
Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés