El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 20°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 20°C
A las 4 AM

Rugby: Argentina enfrenta a Nueva Zelanda, en la revancha tras la victoria por 25-18 de la semana pasada

En caso de lograr otro triunfo, Los Pumas podrían escalar del séptimo al cuarto puesto en el escalafón de la World Rugby

Argentina encabeza junto a Australia las posiciones del Rugby Championship con 9 puntos.
Argentina encabeza junto a Australia las posiciones del Rugby Championship con 9 puntos.
02-09-2022
Compartir

El seleccionado argentino de rugby jugará mañana en Christchurch a las 4 (hora de la Argentina) ante Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Rugby Championship, luego de haberle ganado por 25 a 18. El encuentro se celebrará en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, con televisación de ESPN y Star +.

La semana pasada, los Pumas derrotaron a los All Blacks por primera vez como visitantes, lo que les significó además lograr también por primera vez dos triunfos consecutivos en el certamen, en el que participan desde 2012.

El segundo choque frente a Nueva Zelanda podría ser aún más histórico ya que, en caso de lograr otro triunfo, Los Pumas podrían escalar del séptimo al cuarto puesto en el escalafón de la World Rugby.

Además, en caso de obtener otro triunfo igualarían la racha de tres victorias en fila, que fue en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que Argentina venció a los seleccionados de Georgia, Tonga y Namibia.

El entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, definió el equipo con cuatro modificaciones (dos en los forwards y dos en los backs) respecto al que venció a los neozelandeses el sábado anterior.

Entre los forwards, el tercera línea Santiago Grondona reemplazará a Juan Martín González- autor del único try frente a los All Blacks-, y regresa el segunda línea Guido Petti, en lugar de Matías Alemanno.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomas Cubelli ingresará por el mendocino Gonzalo Bertranou y el wing Santiago Cordero lo hará por Lucio Cinti.

Formación de Argentina

Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo

Banco de suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Lucio Cinti.

lospumas2jpg
Los Pumas podrían igualar la racha de tres victorias en fila del Mundial de Inglaterra 2015

Formación de Nueva Zelanda

Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot

Presentará como suplentes a figuras estelares como el segunda línea Brodie Retallick, el apertura Beauden Barrett, el ala Dalton Papali'i y el hooker Danes Coles.

Nueva Zelanda tendrá que mejorar su nivel de juego y ser más punzante y efectivo ya que una segunda derrota consecutiva frente a Los Pumas podría marcar el fin del ciclo del entrenador Ian Foster

claves-liderazgo-all-blacks-1024x653-1
Los All Blacks realizan un "haka" antes de cada partido

Argentina y Australia encabezan las posiciones del Rugby Championship con 9 puntos, seguidos por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4.

Los Pumas comenzaron con una derrota en Mendoza (26-41) y un triunfo histórico en San Juan (48-17) frente a los Wallabies australianos, y el sábado anterior lograron la hazaña de vencer a los All Blacks.

Por otro lado, los All Blacks, en sus dos presentaciones en calidad de visitantes frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, perdieron (26-10) y ganaron en la revancha (35-23).

En las últimas dos fechas del torneo, Los Pumas se medirán con Sudáfrica: el 17 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad sudafricana de Durban.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés