El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Cuarto refuerzo

Rosario Central presentó oficialmente a un jugador con pasado en la Premier League

El "Canalla" trajo a un goleador internacional con el objetivo de ganar la Copa Libertadores 2024

01 febrero de 2024

El delantero uruguayo Abel Hernández, incorporación franquicia, fue presentado oficialmente este jueves en Rosario Central, último campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El atacante, de 33 años, se sumó a préstamo hasta fines del 2024, con la posibilidad de extenderlo por otra temporada más, luego de haber desarrollado una buena campaña el año pasado en Peñarol de Montevideo, donde marcó 12 goles en 26 presentaciones.

Hernández nació en la ciudad de Pando, departamento de Canelones, en agosto de 1990. Comenzó su carrera en Central Español de su país, luego tuvo la primera de dos etapas en el Carbonero, para más tarde vestir las camisetas del Palermo de Italia (122 PJ, 36 G y 4 A), Hull City de Inglaterra (110 PJ, 38 G y 7 A), CSKA Moscú de Rusia (15 PJ, 3G y 1 A), Al-Ahli Doha de Qatar (22 PJ y 13 G), Internacional (31 PJ, 6 G y 1 A) y Fluminense de Brasil (40 PJ, 9 G y 1 A) y Atlético San Luis de México (35 PJ, 11 G y 2 A).

A su vez, el delantero charrúa defendió los colores de su nación en 28 ocasiones, con 11 gritos y 1 pase gol. Tuvo el privilegio de ir al Mundial de Brasil 2014, jugar tres Copa América (2011, 2015, 2016) e integrar el plantel dirigido por el histórico Oscar Washington Tabárez que se coronó campeón del continente en 2011.

En su paso por la Premier League, Hernández disputó cuatro temporadas en el Hull City, dos de ellas en la élite del fútbol inglés y otras dos en la Championship (segunda división inglesa). Tuvo un rol principalmente como titular, pero una serie de lesiones lo dejaron fuera de las canchas en 48 ocasiones. El uruguayo llegó al club a cambio de 12 millones de euros.

Abel Hernández
Hernández jugó en el Hull City entre 2014 y 2018

Hernández se convirtió en la cuarta incorporación de Rosario Central, que dirige el DT Miguel Angel Russo. Los otros refuerzos que arribaron al club de Arroyito son Franco Ibarra (mediocampista, Atlanta United de Estados Unidos); Agustín Bravo (defensor, Atlético de Rafaela) y Mauricio Martínez (mediocampista, Liga Deportiva Universitaria de Quito). 

Vale recordar que el "Canalla" jugará la próxima Copa Libertadores y, además, pudo asegurarse la continuidad del delantero colombiano Jaminton Campaz.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés