El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 26°C
Todo encaminado

Racing está a punto de cerrar a su nuevo entrenador

La dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco está a punto de concretar la llegada de un nuevo DT para ocupar el banco de suplentes de la "Academia"

Racing afrontará en el primer semestre de 2024 la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana
Racing afrontará en el primer semestre de 2024 la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana
13 diciembre de 2023

Gustavo Costas está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Racing por decisión de la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco, aunque todavía restan detalles para cerrar su llegada a la institución de Avellaneda.

Costas, de 60 años, es el principal apuntado para suceder a Fernando Gago y a los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, los últimos responsables del plantel profesional "académico" en el tramo final de la actual edición de la Copa de la Liga.

Las negociaciones entre ambas partes están avanzadas desde el aspecto deportivo, pero todavía falta acordar la parte económico, lo cuál no sería un impedimento por el reconocido fanatismo de Costas por el club.

"Costitas", actualmente sin club, lleva varios años dirigiendo en diferentes países de Sudamericana en los que consiguió ocho títulos nacionales en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, y uno internacional: la Copa Suruga Bank con Santa Fe de Colombia en 2016.

En caso de hacerse oficial su llegada a Racing, Costas, de último paso por la Selección de Bolivia, estaría a cargo del equipo "albiceleste" por tercera vez en su carrera profesional.

El ex futbolista campeón con Racing de la Supercopa de 1988, con Alfio Basile como conductor, dirigió al conjunto de Avellaneda en las temporadas 1999-2000 y 2007, en los que jugó un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Gustavo Costas está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Racing
Gustavo Costas tuvo un último paso por la Selección de Bolivia

Costas estaría acompañado en el cuerpo técnico por sus hijos Gonzalo (ayudante de campo) y Federico (preparador físico), Omar Pouso (ayudante de campo) y Cristian Argentieri (preparador físico).

En caso que la dirigencia no termine de acordar la llegada de Costas, el otro entrenador que también está en los planes es Gustavo Quinteros, quien esta noche buscará con Colo-Colo quedarse con la Copa de Chile ante Magallanes.

El entrenador que toma de manera oficial el puesto de Gago tendrá que definir los lineamiento para preparar la pretemporada veraniega con miras a la próxima temporada.

Racing afrontará en el primer semestre de 2024 la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, el principal objetivo de la institución de Avellaneda por la sequía de casi 34 años sin un título internacional cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana con Costas como uno de sus máximos referentes.

Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla
Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini sucedieron de manera interina a Fernando Gago

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés