El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Ilusión

Qué necesita la Selección Argentina de básquet para clasificar al Mundial 2023

El equipo dirigido por Pablo Prigioni necesitaba no solamente vencer a los canadienses, sino también que Puerto Rico o México perdieran sus respectivos partidos

Argentina se medirá el próximo domingo ante República Dominicana
Argentina se medirá el próximo domingo ante República Dominicana
24 febrero de 2023

El seleccionado argentino de básquetbol le quitó el invicto a Canadá, que contaba con 10 triunfos y una derrota, tras ganarle por 83 a 72, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, pero todavía no se clasificó para esa cita ecuménica.

Para acceder directamente al Mundial por el Grupo E, el equipo dirigido por Pablo Prigioni necesitaba no solamente vencer a los canadienses, que ya estaban clasificados y por eso vinieron a Mar del Plata sin sus jugadores NBA, sino también que Puerto Rico o México perdieran en sus respectivos compromisos como visitantes de Brasil y Colombia.

Pero no hubo caso ya que los centroamericanos terminaron superando a los brasileños por 92 a 90, mientras que los mexicanos apabullaron a los colombianos por casi 60 puntos: 113 a 54.

Ante este panorama, ahora Argentina suma ocho victorias contra tres caídas, lo mismo que República Dominicana, que se impuso con comodidad en calidad de visitante a Panamá por 93 a 67.

De esta manera todos los caminos hacia el Mundial deberán transitar ahora rumbo a lo que ocurrirá el próximo domingo, a las 21.10, nuevamente en el Polideportivo marplatense, frente a República Dominicana, con la inexcusable necesidad de alcanzar una nueva victoria para no depender de ningún resultado externo. 

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se clasifican al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023.

fpstkpoxeaegpkb
Facundo Campazzo fue la figura ante Canadá al convertir 13 puntos y entregar 10 asistencias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés