El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Fecha 4

Preolímpico Sudamericano Sub-23: resultados y tabla de posiciones del Grupo A

En esta zona se encuentran Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil

Bolivia y Venezuela empataron en su debut en el Preolímpico Sudamericano Sub-23
Bolivia y Venezuela empataron en su debut en el Preolímpico Sudamericano Sub-23
29 enero de 2024

El XIV Torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará al campeón y subcampeón para los Juegos Olímpicos París 2024, comenzó el sábado 20 de enero en Venezuela con los partidos por la Zona A entre Ecuador-Colombia y el seleccionado local ante Bolivia.

Venezuela, dirigida por el argentino Ricardo Valiño, le ganaba por 3 a 1 a Bolivia, pero en la última jugada del partido el equipo visitante igualó 3-3, en el debut de ambos combinados en el Preolímpico Sudamericano Sub-23, por la primera fecha de la Zona A.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas. Los goles de la "vinotinto" fueron obra de Matías Lacava, Jovanny Bolivar y Renne Rivas. Mientras que las anotaciones del conjunto que dirige el DT brasileño Antonio Carlos Zago los marcaron José Briceño, Lucas Chávez y Gabriel Villamil. Previamente, cuando el cotejo estaba 3 a 1 a favor de Venezuela, el arquero local Frankarlos Benitez le atajó un penal al joven Chávez.

Más temprano, por la misma zona y en la inauguración del Preolímpico Sudamericano, Ecuador, conducido por Miguel Bravo, goleó por 3 a 0 a Colombia, cotejo que fue arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez. Para la victoria de la "Tri" anotaron Cristhopher Zambrano y Yaimar Medina, en dos oportunidades.

Brasil tuvo fecha libre en la jornada inaugural del campeonato.

Ecuador comenzó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 goleando a Colombia por 3 a 0
Ecuador comenzó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 goleando a Colombia por 3 a 0

En la segunda fecha, Ecuador empató 1 a 1 frente a Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas. Kevin Kelsy logró abrir el marcador para el conjunto que dirige Valiño, mientras que en el equipo de Bravo fue Yaimar Medina quien de tiro libre marcó el empate definitivo. El mediocampista ya lleva tres goles en dos cotejos disputados, en ambos ingresó en el complemento.

Más temprano, Brasil, en su debut en el Preolímpico, ya que en la primera fecha quedó libre, le ganó por 1 a 0 a Bolivia. El gol para la "Canarinha" lo marcó Endrick, quien tiene 17 años y el Real Madrid, lo compró en diciembre de 2022 por 72 millones de euros, y se irá al "Merengue" cuando cumpla la mayoría de edad.

Luego, Brasil le ganó a Colombia por 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y mantiene puntaje ideal tras la victoria sobre Bolivia.

Los goles del equipo dirigido por el DT Ramón Menezes los convirtieron el atacante Endrick y el delantero John Kennedy, autor del tanto de la victoria en la final de la Copa Libertadores frente a Boca.

A pesar de cosechar seis puntos en dos partidos, la "Canarinha" ocupa el segundo puesto en la zona A del certamen, liderada por Ecuador, con 7 unidades y un partido más, que venció a Bolivia por 2 a 0.

Los goles de la "Tri" los firmaron el delantero John Mercado, futbolista de AVS Futebol de la segunda división portuguesa, y el atacante de Barcelona de Ecuador, Allen Obando. 

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas. Venezuela tuvo fecha libre.

El torneo culminará el 11 de febrero y competirán 10 equipos en dos zonas de cinco cada una. Los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, cuyo campeón y subcampeón obtendrán los pasajes para los Juegos de París.

Endrick
Endrick, que le costó 72 millones de euros al Real Madrid, ya lleva dos goles en el Preolímpico

Tabla de posiciones del Preolímpico Sudamericano Sub-23

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés