El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Dura baja

¿Por qué Lionel Messi no jugará los amistosos con la Selección Argentina en Estados Unidos?

El capitán sufrió un golpe jugando para el Inter Miami y no podrá participar de los juegos ante El Salvador y Costa Rica

Messi no irá a la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos
Messi no irá a la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos
18 marzo de 2024

El seleccionado argentino confirmó este lunes que el astro Lionel Messi no podrá estar presente en los dos partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo que se llevarán a cabo en Estados Unidos como parte de la preparación del equipo campeón del Mundo en Qatar 2022 para la Copa América 2024 que se jugará en ese mismo país.

El capitán del seleccionado argentino sufrió una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha jugando para el Inter Miami en el partido ante Nashville SC por la Concachampions 2024 que no le permitirá participar de los juegos ante El Salvador y Costa Rica del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

A pesar de no haber sufrido problemas musculares durante la mayor parte de su carrera, Messi tuvo tres lesiones en esa zona en el último semestre del 2023 y en este inicio del 2024 que lo dejaron fuera de al menos siete partidos con el equipo estadounidense.

Argentina se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field
at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Sin su presencia ni la de su reemplazo natural, Paulo Dybala, quien tampoco irá a esta gira por Estados Unidos por lesión, surge la incógnita sobre quién ocupará su lugar en el once titular del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Una posibilidad sería repetir lo que ya se ha visto en ocasiones anteriores en las que Messi no estuvo presente: Lautaro Martínez podría tomar esa posición y formar una dupla de ataque con Julián Alvarez, mientras que Angel Di María ejercería como mediapunta.

Selección Argentina
Messi acumula 180 partidos, en los que anotó 106 tantos y brindó 54 asistencias con la camiseta de la Selección Argentina

Otra alternativa sería incluir a Nicolás González, quien ya ha jugado en lugar de Messi en partidos anteriores, como el encuentro contra Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado. A su vez, Scaloni podría optar por darle rodaje a jóvenes talentos como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Valentín Carboni. 

Por último, una opción táctica sería mantener el esquema con doble nueve Martínez-Alvarez y reforzar el mediocampo con cuatro volantes, aunque esto implicaría sacar a Di María del once titular. En cualquier caso, queda claro que reemplazar a Messi nunca es una tarea fácil.

La última vez que el astro rosarino no pudo jugar con la Selección Argentina fue ante Bolivia. En esa ocasión, el ganador de ocho Balones de Oro había acusado una molestia muscular en el triunfo sobre Ecuador por 1-0 con gol suyo de tiro libre -fue reemplazado sobre el final del partido-, y se sometió a un estudio de imágenes que lo dieron en condiciones, por lo que igual viajó a La Paz y encabezó el plantel de Scaloni.

Sin embargo, allí el entrenador decidió preservarlo porque "no se sentía cómodo". Messi no pudo entrenarse con normalidad, sumado al desafío de jugar tocado un partido completo a 3.625 metros sobre el nivel del mar, a los 36 años, no era para nada sencillo. El nacido en Pujato optó por poner a Di María en su lugar y Alvarez por Martínez, en comparación al encuentro ante Ecuador. Sin su capitán, la Selección Argentina goleó por 3-0 con tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Angel Di María
Di María fue el capitán de la Selección Argentina cuando Messi estuvo ausente

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés