El Economista - 73 años
Versión digital

lun 16 Sep

BUE 24°C
Curiosidades

Por qué le dicen Maligno a José Torres: la historia del apodo del primer campeón olímpico argentino en París 2024

El atleta cordobés brilló en la capital francesa tras obtener medalla de oro en su disciplina de ciclismo BMX

Torres terminó en lo más alto de la final del BMX Freestyle y sumó la primera medalla para Argentina en París 2024
Torres terminó en lo más alto de la final del BMX Freestyle y sumó la primera medalla para Argentina en París 2024
31 julio de 2024

José Torres, mejor conocido como "Maligno", brilló en los Juegos Olímpicos 2024 tras obtener la dorada en la final de ciclismo BMX freestyle convirtiéndose así en el primer medallista de Argentina en París. Un detalle curioso es el apodo que tiene y hay una historia detrás que fue contada por él mismo.

Muchas personas se preguntaron por qué recibió este apodo y el campeón olímpico lo reveló en diálogo con el Canal 12, de Córdoba. Antes de contar el origen, lo primero que hizo fue aclarar que fuera malo. "Es imposible que me digan Maligno porque sea malo. Sí no voy a negar que me gusta hacer maldades todo el tiempo, lo disfruto un montón. Supuestamente también la forma agresiva de montar la bicicleta", dijo.

Para dar un ejemplo de las maldades que le gusta hacer, Torres contó en la entrevista cómo hizo para que no le sacaran la bicicleta que usaba en la Villa Olímpica, que son públicas y cualquier persona del lugar las puede agarrar.

"Nosotros llegamos acá a la Villa Olímpica y las bicicletas son públicas, como la Villa es muy grande nos desplazamos en bicicletas. Pero a medida que iban pasando los días ya había países que compraron candados y empezaron a agarrarlas porque si no te las agarra otro; cuando terminás de comer y querés irte, ya se la llevó otro, que es normal. Empezaron a ponerle candado y ya nos empezó a dar por los huevos a nosotros. Decíamos: 'Uy, qué bronca, no podemos agarrar esta bici, no podemos la otra bici'. Ya nos empezamos a indignar", empezó contando.

"'No, ¿sabés qué, Maxi? Vamos a sacarle los asientos'. Llegamos al edificio de Argentina, dejamos las bicicletas, les sacamos los asientos, nos fuimos a dormir con los asientos y dijimos: 'Bueno, nadie nos va a llevar la bicicleta al otro día a la mañana'. Bajamos, no está la bicicleta. Dijimos: 'Qué bronca, porque no tenemos bicicleta y tenemos los asientos'. Y después, a la noche, ya estábamos indignados y les sacamos las dos ruedas de adelante y nos fuimos a dormir con las dos ruedas", siguió.

"A la mañana bajamos, estaban ahí las bicicletas, sin ruedas obviamente, ya nadie podía usarlas. Nos fuimos a desayunar y cuando estábamos tomando el café llega un audio de Argentina que decía: 'A los que sacaron las dos ruedas de las bicicletas que están abajo del edificio, espero que no sean argentinos. En 10 minutos queremos que ya estén las dos ruedas puestas porque si no vamos a ir departamento por departamento buscando las ruedas'. Y con Maxi empezamos a correr hacia el edificio y pusimos las dos ruedas. Después la persona que mandó el audio me encontró a mí y me dijo que ya sabía que eras vos", cerró el medallista olímpico.

"Maligno" Torres hizo historia en Argentina por su desempeño en la cita olímpica, ganando nada menos que la medalla dorada. El cordobés de 29 años se quedó con el triunfo gracias a su tremenda primera pasada, en la que sumó 94.82 puntos, dejando por detrás al británico Kieran Darren Reilly (93.91) y al francés Anthony JeanJean (93.76).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés