El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Baja importante

"Papu" Gómez no estará con la Selección Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao

El Sevilla de España no le dio permiso al mediocampista para viajar a los festejos de los campeones del mundo en Argentina

El mediocampista se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió durante el Mundial
El mediocampista se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió durante el Mundial
17 marzo de 2023

El Sevilla de España no le dio permiso a viajar al campeón del mundo Alejandro "Papu" Gómez a la Argentina para disputar los amistosos de Panamá y Curazao.

El mediocampista se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022 y que lo dejó afuera de los últimos partidos.

El jugador de 34 años se perdió, en Qatar, los encuentros de cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia.

Después de los festejos en la Argentina, volvió a Sevilla y comenzó una recuperación por una afectación del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Estuvo en la convocatoria de un par de partidos de La Liga española pero el cuerpo médico del club decidió que lo mejor sería una operación y luego unas cinco semanas de rehabilitación.

El pasado viernes 10 de febrero finalmente fue sometido con éxito a una artroscopia en el tobillo y empezó con la recuperación. 

Ante esta situación, y sumado al poco tiempo de la operación, el Sevilla decidió que no lo autoriza a viajar producto de su estado físico y que no se encuentra en condiciones de jugar los amistosos de la Selección Argentina.

De esta forma, el ex Arsenal y San Lorenzo se suma a la baja en la convocatoria junto al juvenil Alejandro Garnacho, que tampoco podrá estar por lesión.

El "Papu" Gómez realizó 17 entrenamientos en 19 días en España junto al preparador físico Federico Pérez Manetti y en las últimas horas reposteó una historia en su cuenta de Instagram anunciando que sería el "último en Sevilla" haciendo referencia a que volvía para Argentina. Sin embargo, el club decidió que lo mejor sería que se quede en España para poder seguir recuperándose. 

sin titulo
La historia que subió el preparador físico Manetti y reposteó el "Papu"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés