El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Millonaria deuda

Néstor Grindetti sobre la deuda de Independiente con el América de México: "Estamos definiendo todo el trámite"

El presidente interino del "Rojo" confirmó cuándo le va a poder pagar al club que lo mantiene inhibido

Néstor Grindetti es el presidente interino de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman
Néstor Grindetti es el presidente interino de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman
08 junio de 2023

Por NA.- El presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró que tienen todo listo para recibir los fondos de la colecta del influencer Santiago Maratea y la semana que viene transferir los dólares a México para pagar la deuda con el América y así poder levantar la inhibición.

"Estamos definiendo todo el trámite. El fideicomiso lo maneja él (por Maratea) y su gente. Tenemos todo listo para que la semana que viene si Dios quiere nos transfiera los fondos para poder transferir los dólares a México", explicó el dirigente en diálogo con "A dos voces" de TN.

Además, Grindetti remarcó: "Hoy estuvimos hablando con los directivos y está todo acordado para que a fin de la semana que viene Independiente quede libre de esa deuda".

Según el último reporte de Maratea, en la colecta se llevaban recaudados $ 856.344.224, que equivaldría a US$ 3.398.191 al cambio oficial ya que la entidad de Avellaneda podría acceder a esa divisa por mantener deudas en el exterior.

Más allá de lo que se juntó, lo cierto es que la deuda con el elenco mexicano es de US$ 5,7 millones y mantiene al club inhibido, pero, tal como anticipó Grindetti, la idea es saldarla pronto para que el próximo mercado de pases el club pueda incorporar.

Por ello, desde Independiente utilizarán el dinero de la venta de Sergio Barreto al Pachuca de México, por quien percibirá el total de 2.2 millones de la moneda estadounidense por el 70 por ciento del pase.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés