El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
La Plata

Un hincha de Estudiantes tiró a otro a la fosa de agua del estadio y fue detenido por tentativa de homicidio

El hecho ocurrió en el primer tiempo del partido con Bragantino de Brasil (1-1), por la quinta fecha de la Copa Sudamericana

08 junio de 2023

Un simpatizante de Estudiantes de La Plata fue aprehendido anoche por provocar un incidente y empujar a otro fanático a la fosa de agua mientras se disputaba el primer tiempo del partido con Bragantino de Brasil (1-1), por el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El conflicto se originó en la platea cabecera de la calle 55 del estadio UNO a raíz de que un fanático acusó al otro de molestar a su novia, según indicó el periodista Mauro Sztajnszrajber, más conocido como Mauro Szeta.

En pleno partido, el hincha identificado como Laureano De Juana le pegó una trompada a Sebastián Buccolieri y lo tiró directo a la fosa de agua que divide la tribuna del campo de juego. 

Buccolieri fue rescatado por los bomberos e inmediatamente quiso volver a ingresar a la tribuna para ir a buscar a De Juana, aunque no se lo permitieron.

La persona que cayó y fue agredida sufrió contusiones leves, siendo examinado por personal médico abocado al evento, quienes concluyeron que "las lesiones" no ameritaron su traslado a un nosocomio.

En cambio, el agresor fue imputado en una denuncia caratulada como "homicidio en grado de tentativa". Le puede corresponder una pena de hasta 2 años con derecho de admisión a los estadios bonaerenses.

De Juana fue detenido y la causa está a cargo de la UFI número 3.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés