El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Bombazo

Messi sorprendió al hablar de su retiro y reveló cuál será su último club

A días de cumplir los 37 años, el astro argentino reconoció que un poco lo atemoriza pensar en dejar el fútbol profesional

En 29 partidos con el Inter Miami, Messi ya anotó 25 goles, dio 16 asistencias
En 29 partidos con el Inter Miami, Messi ya anotó 25 goles, dio 16 asistencias
12 junio de 2024

Mientras se prepara para disputar un nuevo torneo con la Selección Argentina, Lionel Messi sorprendió al hablar en una entrevista acerca de su retiro. A días de cumplir los 37 años, la estrella del Inter Miami aseguró que todavía disfruta mucho del día a día como futbolista profesional pero reconoció que un poco lo atemoriza pensar en colgar los botines.

En un adelanto que dio ESPN del mano a mano que saldrá completo este miércoles a las 18:30, Messi reconoció: "No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos". 

"Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá", confesó el capitán del seleccionado argentino.

Messi
Messi cumplirá 37 años en plena disputa de la Copa América

Por otra parte, Messi destacó: "El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien tanto en el club como en la Selección.

Para cerrar, el rosarino comentó que disfruta "de los pequeños detalles" que sabe que cuando no juegue más va a extrañar, y ante la consulta de cuál será su último club, se sinceró: "Mi último club es el Inter (Miami), creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club".

Más allá de algunos problemas musculares, en 29 partidos con el Inter Miami, Messi ya anotó 25 goles, dio 16 asistencias y levantó el primer título de la historia del club al ganar la Leagues Cup en 2023. 

El próximo desafío de Messi, que no descartó la posibilidad de jugar el Mundial de 2026, será la Copa América. El torneo continental comenzará el 20 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La "Pulga" cumplirá 37 años el 24, en plena disputa de la competencia.

El siguiente compromiso con la Selección Argentina será el 25 de junio en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, donde enfrentará a Chile. Y el último partido del Grupo A lo cruzará con Perú el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés