El delantero de Boca, Edinson Cavani, no jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro en Brasil por una molestia muscular. El uruguayo no fue parte del ensayo de este miércoles y se encendieron las alarmas en el equipo dirigido por Diego Martínez.
La noticia impactó fuertemente por la importancia del nombre en el equipo. Cavani, quien fue el autor del único tanto con el que Boca sacó ventaja en la ida ante el club brasileño, sintió una molestia en el entrenamiento de este martes y luego se dio a conocer que sufrió una distensión en el sóleo.
Por lo tanto, el "Matador" está descartado para la revancha en Belo Horizonte y lo más probable es que Milton Giménez, quien también lo reemplazó en el partido ante San Lorenzo por la Liga Profesional, ocupe su lugar en el once titular.
Cavani disputó 25 partidos en lo que va del 2024 (1.860 minutos), en donde marcó 17 goles y fue expulsado en una ocasión. El pasado 30 de marzo había sido la última lesión que había tenido el uruguayo de 37 años (molestia en el isquiotibial derecho).