El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
Semifinales

Manchester City vs. Real Madrid, por la Champions League: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Manchester City vs Real Madrid (semifinales de la Champions League)

Manchester City vs Real Madrid disputarán las semifinales de la Champions League
Manchester City vs Real Madrid disputarán las semifinales de la Champions League
16 mayo de 2023

Manchester City recibirá este miércoles al vigente campeón, Real Madrid, luego del empate 1 a 1 en la ida en España, en el partido que definirá el segundo finalista de la Champions League.

El encuentro se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio Etihad y será televisado por ESPN, Fox Sports y Star+.

En el inicio de la serie denominada como una final anticipada, Real Madrid y Manchester City empataron en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne y dejaron la llave en suspenso.

Manchester City, con el campeón del mundo Julián Álvarez, es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad y por tercer año consecutivo juega una semifinal de Champions League, su principal objetivo desde que fue comprado por capitales árabes en 2008.

El equipo del español Josep "Pep" Guardiola solo perdió un partido por Champions desde octubre de 2020 pero no puede confiarse de esa estadística ante el vigente y máximo campeón del torneo más importante de Europa.

Si bien está cerca de conquistar una nueva Premier League (le lleva 4 puntos al Arsenal a falta de dos fechas) Guardiola y sus dirigidos quieren estar en la final del sábado 10 de junio en Estambul, Turquía. 

Con Julián a la espera de una oportunidad, la atención estará centrada en el ataque de los "Ciudadanos" liderado por Erling Haaland, quien ya lleva 52 goles en la temporada.

16842397896147
Manchester City cuenta con el goleador Erling Haaland

Del otro lado estará la experiencia del francés Karim Benzema rodeado de la juventud y la picardía de los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo.

Real Madrid no llega en su mejor momento pero en la edición pasada, cuando le dio vuelta la serie al City, ya demostró que está hecho para este tipo de competencias.

El equipo español se metió entre los cuatro mejores de Europa en diez de las últimas ediciones y ratificó su condición de equipo dominante en la competición con 14 títulos.

Para este partido, el experimentado entrenador italiano Carlo Ancelotti recupera al brasileño Eder Militao para defender los constantes ataques de su rival y espera concretar algún contraataque con la velocidad de Vinícius.

Real Madrid conquistó la última Copa del Rey pero no pudo retener el título de LaLiga española y la obligación ahora pasa por defender la corona europea.

El ganador de la semifinal irá en busca del título ante el Inter, que ayer eliminó al Milan tras vencerlo por 1-0 con un gol del bahiense Lautaro Martínez.

El Inter, que además tiene al tucumano Joaquín Correa, también le había ganado a su clásico rival en el partido de ida, en esa ocasión por 2-0.

Cuándo y a qué hora juega Manchester City vs. Real Madrid por la Champions League

  • Fecha: miércoles 17 de mayo
  • Horario: 16 (hora de Argentina)
  • Estadio: Etihad
  • Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Qué canal pasa Manchester City vs. Real Madrid en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por los canales ESPN y Fox Sports y la plataforma Star+.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuek Akanji; John Stones, Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish. DT: Josep "Pep" Guardiola.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Luca Modric, Federico Valverde; Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés