El astro del seleccionado de Brasil, Neymar, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la temporada.
"El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda", anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página oficial.
Y agregó: "El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista".
Neymar, de 31 años, se lesionó anoche en la derrota de Brasil ante Uruguay, por 2 a 0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Centenario de Montevideo.
El crack del Al-Hilal, de Arabia Saudita, no pudo terminar el primer tiempo en el conjunto del entrenador Fernando Diniz. Cuando se cumplían los 44 minutos, el ex jugador de Barcelona y París Saint-Germain corrió apareado por Nicolás De la Cruz para proteger el balón, pero cayó mal y quedó tendido en el piso expresando evidentes signos de dolor.
Neymar, de 31 años, se retiró llorando del campo de juego del estadio Centenario en camilla y sin poder pisar con firmeza. Es más, el mediocampista ofensivo debió ser ayudado por colaboradores del staff técnico del 'Scracht' para dirigirse directamente a vestuarios.
De esta manera, Neymar podría estar al menos seis meses inactivo y se perderá el choque contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre.
El número 10 se perderá el resto de la temporada y trabajará para volver en óptimas condiciones de cara la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Cabe recordar que Neymar fue operado a principios de año para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho, lo que originó una inactividad de seis meses.
Además, el futbolista también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, debido a fracturas en el quinto metatarsiano de su pie derecho.