El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Selección Argentina

Lionel Scaloni tiene una duda para confirmar el equipo que jugará ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

La Selección Argentina, vigente campeón del Mundo y América, debutará por el certamen que otorgará boletos para el Mundial 2026

Scaloni podría repetir el mismo equipo que inició la final contra Francia
Scaloni podría repetir el mismo equipo que inició la final contra Francia
06 septiembre de 2023

La Selección Argentina, vigente campeón del mundo y América, debutará este jueves ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas que otorgará boletos para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

A poco de cumplirse nueve meses de la conquista de la Copa del Mundo, el seleccionado argentino podría presentar el mismo equipo que inició la final contra Francia. La única duda del entrenador Lionel Scaloni pasa por el centrodelantero donde Julián Alvarez y Lautaro Martínez compiten por ser el "9" titular del seleccionado en el inicio del proceso clasificatorio.

El "Toro" reaparece en la convocatoria luego de su ausencia en la última gira por Asia, con los amistosos ante Australia en China e Indonesia en Yakarta, por una lesión en el mismo tobillo que lo tuvo a maltraer en Qatar.

El capitán y goleador de Inter, de Italia, subcampeón de la Champions League, ahora pelea el puesto mano a mano con el cordobés, que está cada vez más afianzado en Manchester City.

Ambos futbolistas cuentan con un gran presente. Martínez lleva anotados 25 goles en 41 partidos en Inter y llegó además a la final de la Champions. En esta temporada que arrancó, el bahiense de 26 años acumula 5 tantos en 3 cotejos por la Serie A. A su vez, viene de marcar un doblete el fin de semana ante Fiorentina que le permitieron meterse entre los 10 mejores goleadores de la historia del club italiano, con 107 gritos.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez
Lautaro Martínez o Julián Alvarez, la duda de Lionel Scaloni de cara al inicio de las Eliminatorias

Alvarez, por su parte, está teniendo más rodaje en el equipo del español Josep "Pep" Guardiola por la lesión del mediocampista belga Kevin De Bruyne. El cordobes de 23 años juega por detrás del noruego Erling Haaland y lleva anotados 12 goles en 37 partidos en lo que va del año. Además, se dio el gusto de conseguir la Champions, FA Cup, Premier League y Supercopa de Europa en este último tiempo. 

En cuanto a los goles que marcaron en la Selección Argentina, el "Toro" está por delante de la "Araña". El ex Racing anotó en total 21 tantos en 48 partidos, mientras que el ex River acumula 7 festejos en 22 encuentros.

"El equipo inicial no será diferente al que vimos en los últimos partidos. Podrá haber alguna sorpresa en base al buen equipo que es Ecuador y a los recaudos que debemos tomar en base a ellos. Julián Álvarez y Lautaro Martínez pueden jugar juntos por momentos, pero mañana en el inicio lo veo complicado. Los dos están en un gran nivel y la determinación será pensando en el bien del equipo. Lo mejor que nos puede pasar es que sigan felices y en enorme nivel", apuntó Scaloni en conferencia de prensa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés