El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Histórico

Lionel Messi va en busca de una nueva marca con la Selección Argentina

El astro rosarino intentará alcanzar mañana en el amistoso ante Curazao un nuevo récord con la "Albiceleste"

Messi con la Copa del Mundo que le entregó la AFA para el partido ante Panamá
Messi con la Copa del Mundo que le entregó la AFA para el partido ante Panamá
27 marzo de 2023

El astro Lionel Messi necesita apenas un tanto para convertirse en el primer futbolista con 100 goles en el seleccionado argentino, algo que intentará cumplir mañana martes en el amistoso ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El capitán de la "Albiceleste", campeón mundial en Qatar 2022, alcanzó el jueves pasado ante Panamá las 800 conquistas en su carrera profesional y quedó con 99 tantos en su registro con la Selección, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Messi, de 35 años, es el máximo anotador histórico de Argentina con esa cantidad de tantos en 173 partidos. Su primer festejo en la mayor fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea, el 1 de marzo de 2006.

El rosarino desplazó a Gabriel Batistuta con el tanto número 56 que marcó ante Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el 1 de septiembre de 2016, en el estreno del ciclo de Edgardo Bauza.

Más de la mitad de sus goles en la Selección fueron oficiales (28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo) y Argentina fue el país donde más gritó (26).

Bolivia, con 8 tantos, es hasta el momento su víctima más recurrente. Luego, le siguen Uruguay y Ecuador 6; Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay y Estonia 5; México y Panamá 4; Croacia, Colombia, Francia, Suiza, Guatemala, Nigeria y Haití 3; Argelia, España, Hong Kong, Nicaragua, Honduras y Jamaica 2; Serbia y Montenegro, Perú, Portugal, Albania, Alemania, Eslovenia, Bosnia, Irán, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Australia y Países Bajos 1.

Lionel Scaloni, el DT que más explotó su capacidad goleadora (34) y 2022, inolvidable por su consagración en Qatar, registró su mayor producción anual con la camiseta argentina (18).

fr_p4bmwyaecvnt
Messi y Scaloni el jueves pasado en el estadio Monumental

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés