El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Conmovedor

El emotivo posteo de Lionel Messi tras la inolvidable fiesta en el Monumental

El crack rosarino vivió ayer en el estadio de River una noche mágica, la que siempre soñó, con el reconocimiento y el cariño de más de 83 mil hinchas

Messi con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo (Télam)
Messi con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo (Télam)
24 marzo de 2023

El crack rosarino Lionel Messi vivió ayer en el Monumental una noche mágica, la que siempre soñó, con el reconocimiento y el cariño de más de 83 mil hinchas, quienes rendidos a sus pies lo ovacionaron como nunca en la jornada en la que además marcó su gol número 800 como profesional. Este viernes, el capitán agradeció por la inolvidable fiesta que vivió en el estadio de River con un emotivo posteo en sus redes sociales.

"Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño... Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. GRACIAS!!!", expresó el líder del seleccionado argentino campeón del mundo en su cuenta de Instagram. 

El partido amistoso con Panamá sirvió para que la gente, en su tierra, celebrará con los campeones del mundo, pero también para ratificar que el idilio con Messi está intacto.

El "10" se mostró feliz, con una sonrisa, cuando los hinchas entonaron el hit "Muchachos" en la salida del equipo, al tiempo que fuegos de artificio atronaron en las afueras del Monumental, y un humo celeste y blanco cubrió el cielo de una noche templada en Buenos Aires.

Cuando se terminaba el partido ante el seleccionado representante de la Concacaf, Argentina vencía con el gol de Thiago Almada, pero faltaba el de Messi. La gente sólo quería ver y gritar un gol de Leo. Y él, los complació.

El quinto tiro libre, fue el vencido. El astro argentino acomodó la pelota al ángulo derecho y a cobrar. El gol 800 de su carrera deportiva lo gritó delante de su gente, de su familia, y abrazado de sus compañeros.

"Gracias a ustedes por el cariño que recibimos, no sólo desde que somos campeones del mundo, sino desde antes", dijo Messi cuando le dieron un micrófono en el epílogo de la fiesta.

"Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes, de venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", expresó el astro rosarino.

El niño que eligió a la Argentina sobre España, al final, tuvo razón. Messi soñaba con ser aplaudido y reconocido en su país, en su zona de promesas. Tardó en llegar, pero tuvo su recompensa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés