El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 22°C
París

Lionel Messi ganó el Premio Laureus a mejor deportista del año

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo se convirtió en el deportista más ganador del galardón en toda la historia

08 mayo de 2023

El capitán y emblema del seleccionado argentino campeón del mundo Lionel Messi ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista del 2022, en medio del conflicto con el París Saint-Germain (PSG) por su viaje a Arabia Saudita.

La gala se realizó en el histórico Pavillon Vendome de París y Messi estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo.

"Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, que fue ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera", manifestó Messi.

Mientras se define su futuro futbolístico, porque en junio próximo finalizará su contrato con PSG, el capitán argentino se acordó de Barcelona, club que pretende repatriarlo a mitad de año.

"Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito, muchísimas gracias", agregó.

El astro argentino compartió la nómina masculina con otras estrellas del deporte como su compañero en el PSG Kylian Mbappé, el campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen, la leyenda del tenis Rafael Nadal, la estrella de la NBA Stephen Curry y el atleta sueco Mondo Duplantis.

Las nominaciones se anunciaron a fines de febrero y en aquel entonces se produjo un lindo intercambio en redes sociales entre Messi y Nadal.

"Es un honor volver a estar nominado como mejor deportista del año en los premios Laureus, pero este año... Vamos Leo Messi, te lo mereces tú", escribió el tenista español.

Luego, Messi devolvió el elogio del ex número 1: "Que un deportista tan grande como vos me ponga eso me deja sin palabras... Muchas gracias Rafael Nadal", publicó.

Los premios Laureus, considerados los Óscar del deporte, son galardones anuales que desde el inicio del milenio entrega a la Academia Laureus World Sports en el ámbito individual y colectivo.

Messi se convirtió en el deportista más ganador de los Premios Laureus en toda la historia. En 2020, el astro rosarino hizo historia al convertirse en el primer futbolista y el primer argentino que consiguió el galardón como mejor deportista del año (2019).

Con 58 títulos individuales, Messi demostró una vez más su vigencia, a los 35 años, para una carrera plagada de éxitos.

fvn55zyxsac3oa9

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés