El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
NBA

LeBron James despejó los rumores sobre su supuesto retiro: "Por suerte para ustedes, ese día no es hoy"

La superestrella de Los Lakers confirmó que seguirá jugando la próxima temporada luego de haber dejado trascender en mayo pasado que podría llegar a retirarse

LeBron tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers pero en la segunda tiene una opción de ser agente libre
LeBron tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers pero en la segunda tiene una opción de ser agente libre
13 julio de 2023

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, confirmó que seguirá jugando la próxima temporada en la NBA, la número 21 de su extraordinaria carrera, luego de haber dejado trascender en mayo pasado que podría llegar a retirarse.

"El día que no pueda darlo todo, estaré acabado. Por suerte para ustedes, ese día no es hoy", dijo James con una sonrisa, mientras era aplaudido por los asistentes a la gala en el Dolby Theatre hollywoodiense en donde se entregaron los premios ESPY, que otorgan la cadena deportiva ESPN.

LeBron, uno de los mejores basquetbolistas de la historia y ganador de cuatro anillos de campeón de la NBA, el pasado 22 de mayo dejó entrever que consideraba la retirada tras la contundente eliminación de Los Lakers ante los Denver Nuggets en los playoffs por un global de 4-0.

"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto, sobre si seguir adelante con el básquet", dijo James en la conferencia de prensa posterior al último partido ante Denver, en el que logró 40 puntos y 10 rebotes sin descansar un solo minuto.

James, de 38 años, tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers pero en la segunda tiene una opción de convertirse en agente libre. El jugador siempre ha declarado su intención de seguir en la liga hasta jugar con su hijo Bronny, quien puede ser seleccionado en el Draft de 2024.

Anoche, James recibió el galardón ESPY por erigirse la pasada temporada como el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James
LeBron se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos al totalizar 38.390 puntos en 1.410 partidos durante 20 temporadas

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés