El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Copa Libertadores

Las polémicas en Nacional vs. River: el audio del VAR que explica por qué Daronco no expulsó a Lozano y Romero

El árbitro brasileño perjudicó notablemente al conjunto de Núñez en Uruguay

Los jugadores del "Millonario" estallaron por la actuación de Daronco luego del empate ante Nacional
Los jugadores del "Millonario" estallaron por la actuación de Daronco luego del empate ante Nacional
08 mayo de 2024

Conmebol publicó este miércoles el audio del VAR del partido entre Nacional de Uruguay y River por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que el juez brasileño Anderson Daronco justifica la decisión de no expulsar a dos futbolistas del conjunto local pese a las recomendaciones del resto del equipo arbitral.

Corría el minuto 49 cuando una jugada cambió por completo el partido que se estaba llevando adelante en el Gran Parque Central de Montevideo. En ese momento, el defensor Leandro Lozano fue con los dos pies para adelante a disputar el balón contra el mediocampista Rodrigo Aliendro y lo dejó tendido en el campo de juego mostrando importantes gestos de dolor.

Esa falta desencadenó un escandaloso tumulto en el que primaron los empujones y algunos golpes de puño, como el que le propinó Franco Romero a Paulo Díaz. 

Luego de esa batalla campal, Wagner Reway, encargado del VAR, le solicitó a Daronco que vaya a revisar las jugadas por posibles expulsiones. Sin embargo, el juez principal decidió finalmente amonestar al número 14 y 5 de Nacional. "No me cierra para tarjeta roja", sostuvo.

El encuentro finalizó en un empate 2 a 2 y los jugadores de River estallaron por la actuación de Daronco: "Yo traté de separar, no vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz que creo que merecía roja", expresó Ignacio "Nacho" Fernández.

Miguel Borja, en tanto, manifestó: "Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo, que era roja. Yo no entiendo cómo a un arbitro de estos, con mas de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, no te puede pesar sacar una roja".

El entrenador del "Millonario", Martín Demichelis, también se refirió a las polémicas en el encuentro: "Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol", señaló.

Y agregó: "Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después el jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés