El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 13°C
Bajas sensibles

Las grandes figuras del fútbol mundial que se pierden la Copa América 2024 por lesión o decisión técnica

Argentina, Brasil, Uruguay y compañía mostrarán ausencias en su lista que llaman la atención

Neymar será el gran ausente en esta Copa América
Neymar será el gran ausente en esta Copa América
20 junio de 2024

La Copa América 2024 comenzará este jueves y tendrá a los mejores jugadores del continente batallando por levantar el trofeo. Sin embargo, también hay una importante lista de futbolistas que se ausentarán por lesión, decisiones del entrenador y otros motivos. Por esta razón, a continuación te mostramos el uno por uno de las grandes estrellas que no estarán en esta edición del torneo de selecciones más importante de Sudamérica. 

Paulo Dybala (Argentina)

La "Joya" es uno de los argentinos más talentosos y de los más importantes en la Roma de Italia, pero Lionel Scaloni decidió no llevarlo.

"Tomamos la decisión de armar esta lista con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil", explicó el seleccionador argentino sobre la ausencia de Dybala.

De todas maneras, el cordobés no confesó que estará "alentando desde casa, como siempre que no estoy con la Selección... Espero de todo corazón que vuelvan a ganar la Copa América".

Paulo Dybala

Neymar (Brasil)

El mejor jugador brasilero de los últimos años se perderá esta edición de la Copa América, ya que todavía se está recuperando de la rotura de ligamento y menisco en la rodilla izquierda que sufrió ante Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El brasilero sigue sin poder ganar la Copa América con su selección ya que en 2019, cuando la "Verdeamarelha" levantó el trofeo por última vez, también e perdió el torneo por una lesión.

Neymar

Arturo Vidal (Chile)

La situación con el histórico mediocampista chileno es mucho más delicada que la de Neymar. Pese a estar bien físicamente, el director técnico de Chile, Ricardo Gareca, decidió no citarlo. 

Ante esta situación, Vidal expresó: "No es algo futbolístico, es una decisión del entrenador. Tiene todo el derecho de elegir a sus jugadores, a los que seguramente lo harán bien en la Copa América, pero claramente me hubiese encantado estar".

Arturo Vidal

Leon Bailey (Jamaica)

El jamaiquino, que actualmente milita en el Aston Villa, rechazó representar a su país en la Copa América. Su agente, Craig Butler, aclaró: "Leon Bailey se tomará un descanso de la selección de Jamaica por su salud mental y para pasar tiempo con su familia".

Leon Bailey

Hirving Lozano (México)

El héroe del seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018 quedó afuera de la lista de Jaime Lozano para la Copa América 2024 y despertó varias sorpresas en los fanáticos. Todavía se sigue recordando aquel tanto ante Alemania que significó un triunfo histórico para el" Tri" en la fase de grupos de aquella edición de la Copa del Mundo.

De todos modos, el DT prefirió apostar por otros futbolistas pensando en un recambio a futuro. En la vigente temporada, con el PSV, disputó 33 encuentros, marcó seis goles y brindó tres asistencias. Otro futbolista que no queda afuera por algo físico.

Hirving Lozano

Pervis Estupiñán (Ecuador)

El lateral del Brighton se perderá la Copa América por una lesión en el tobillo.

Pervis Estupiñán

La lista completa de ausencias

  • Argentina: Paulo Dybala, Thiago Almada y Juan Foyth (Scaloni apostó por otros jugadores)
  • Brasil: Neymar, Ederson (sufrió una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho), Casemiro, Gabriel Jesús, Richarlison y Antony.
  • Uruguay: Edinson Cavani (anunció su retiro de la selección antes de la Copa América)
  • Chile: Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz (Gareca apostó por otros jugadores)
  • México: Guillermo Ochoa (Lozano apostó a la juventud y le dio la oportunidad a otros arqueros), Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martin
  • Perú: Yoshimar Yotún (lesión ligamentaria en la rodilla izquierda)
  • Costa Rica: Keylor Navas (anunció su retiro de la selección antes de la Copa América)

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés