El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Fútbol

Lamentable: el presidente de un club de Turquía ingresó al campo de juego y le pegó una piña a un árbitro

Además, el referí no solo recibió el golpe por parte del mandatario de Ankaragücu sino que también fue pateado en el suelo por otras personas allegadas al club

El presidente del Ankaragücu estaba disgustado con el empate de su equipo y agredió físicamente a un árbitro
El presidente del Ankaragücu estaba disgustado con el empate de su equipo y agredió físicamente a un árbitro
12 diciembre de 2023

Un nuevo episodio lamentable se vivió en la Primera División del fútbol de Turquía. Sobre el cierre del empate 1-1 entre Ankaragücu y Rizespor, que contó con el gol agónico del delantero argentino Adolfo Gaich en el séptimo minuto de adición del complemento, el presidente del conjunto de Ankara ingresó al campo de juego y agredió físicamente a un árbitro.

La finalización del cotejo en el Estadio Eryaman terminó en escándalo, cuando el presidente del Ankaragücu, Faruk Koca, bajó de la tribuna y le pegó una trompada al árbitro, Halil Umut Meler, él cual terminó noqueado y con un hematoma en su ojo tras el fuerte golpe que recibió por parte de la máxima autoridad del equipo turco.

Además, el árbitro no solo recibió el fuerte golpe por parte del presidente de Ankaragücu sino que también fue pateado en el suelo por otras personas allegadas al club. Todo esto ocurrió al finalizar el encuentro, que fue bastante caliente y tuvo dos expulsados de cada equipo.

Luego del lamentable episodio, la federación turca decidió suspender indefinidamente el fútbol en el país. Además, Koca y otras cinco personas están siendo investigados por la paliza al árbitro, que terminó en el hospital.

El mediocampista rumano Olimpiu Morutan abrió el marcador en el partido entre Ankaragücu y Rizespor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía, y luego Gaich, ex jugador de San Lorenzo, sentenció lo que fue el empate definitivo.

Desde su llegada al Rizespor del fútbol turco, Gaich ya lleva dos goles en 10 partidos, los cuales siempre ingresó en la segunda parte.

Con este empate, el equipo del argentino, se colocó en el octavo lugar con 22 unidades a cuatro puntos de los puestos de Copas Internacionales. Ankaragucu, en cambio, se ubicó undécimo con 18 puntos.

El primer lugar de la Superliga de Turquía lo comparten Fenerbahçe y Galatasaray, del argentino Mauro Icardi, con 40 unidades.

Gaich
Gaich (con la camiseta número 9) marcó el gol que le dio el empate al Rizespor frente a Ankaragucu

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés