El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Qatar 2022

La Selección Argentina sufre otra baja: Joaquín Correa será desafectado y se perderá el Mundial

A cinco días para el debut, el entrenador del conjunto nacional Lionel Scaloni tendrá que tomar rápidamente una decisión sobre quién será su reemplazante para el resto de la competencia mundialista

Correa anotó el quinto gol del amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos
Correa anotó el quinto gol del amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos
Telam 17 noviembre de 2022

El delantero Joaquín Correa será desafectado por lesión del plantel argentino y se perderá el Mundial de Qatar, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), como sucedió horas antes con su compañero Nicolás González.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA desde las redes sociales que identifican a la selección.

Hasta último momento, Lionel Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia del delantero del Inter, en desmedro de Angel Correa, de Atlético de Madrid. El entrenador del seleccionado argentino se había inclinado por el tucumano de 28 años, surgido de Estudiantes de La Plata, con 19 partidos en la Selección absoluta (cuatro goles, un título) y siendo la segunda alternativa para la función de centrodelantero después del bahiense Lautaro Martínez.

Ante esta situación, la Selección Argentina pierde otra baja sensible y Correa se suma a los lesionados Giovani Lo Celso y Nicolás González. A cinco días para el debut frente a Arabia Saudita, Scaloni tendrá que tomar rápidamente una decisión sobre quién será su reemplazante para el resto de la Copa del Mundo. Cabe recordar que los nombres de la reserva que dejó el entrenador del conjunto nacional eran Angel Correa (reemplazará a Nicolás González), Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada. Sin embargo, el próximo convocado no necesariamente tiene que salir de esos nombres.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes "en caso de lesión o enfermedad grave", explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés