El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 13°C
Distinción

La Selección Argentina recibió el Premio Laureus al mejor equipo del año

Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, fue el encargado de recibir el galardón en el histórico Pavillon Vendome de París

La Selección Argentina recibió el Premio Laureus al mejor equipo del año
08 mayo de 2023

El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, recibió este lunes el Premio Laureus World Sports como "mejor equipo del año" en 2022.

Lisandro Martínez fue el encargado de recibir el galardón en el histórico Pavillon Vendome de París. El defensor del Manchester United estuvo presente junto a su esposa, Muri López Benítez.

Los otros nominados para el premio junto al equipo que dirige Lionel Scaloni fueron el Real Madrid, Golden State Warriors (NBA), Red Bull Racing (Fórmula 1), la selección de rugby de Francia y la selección femenina de fútbol de Inglaterra. 

fvonrmowyaqjuev

Los Premios Laureus son anuales y entregados por la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos sumados durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

En el 2022, la Selección Argentina obtuvo la Finallisima y la tan ansiada Copa del Mundo. Además, la "Scaloneta" obtuvo unos números extraordinarios: 

  • En 58 partidos (20 amistosos, 17 por Eliminatorias Sudamericanas, 13 por Copa América, 7 por Copa del Mundo y 1 de la Finalissima) logró 41 victorias, 12 empates y 5 derrotas (dos con Brasil, una con Colombia, otra con Venezuela y la última con Arabia Saudita).
  • El equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó la segunda mejor marca histórica a nivel selecciones en cuanto a duelos invicto: 36 partidos (superó a Brasil entre 1993 y 1996 y España, de 2007 a 2009). El primero es Italia con 37 encuentros sin perder.

lionel-scaloni-felicita-messi-pase
Scaloni lideró al equipo capitaneado por Lionel Messi a la tercera estrella de la "Albiceleste" luego de 36 años

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés