El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Sorpresa

La revelación de Gabriel Milito sobre la posibilidad de ser presidente de Independiente

"Gaby", capitán del último equipo campeón del "Rojo" en el fútbol argentino (Apertura 2002), explicó además por qué no podría volver a dirigir al club

Milito es hincha de Independiente
Milito es hincha de Independiente
21 febrero de 2024

Hace un tiempo se rumorea en los pasillos de Independiente sobre la posibilidad de que Gabriel Milito, uno de los últimos ídolos del club, se presente como candidato a presidente de la institución de Avellaneda en las próximas elecciones y el ex futbolista y entrenador del "Rojo" le dejó la puerta abierta a esta posibilidad.

"En un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir, me gustaría involucrarme en el club, no sé en qué cargo. Si me proponen ser presidente debería analizarlo, prepararme, pero me involucraría para colaborar y dar una mano", manifestó en diálogo con TyC Sports.

A su vez, "Gaby" -quien momentáneamente está sin equipo- manifestó que ve lejana una posible vuelta como director técnico al club de Avellaneda: "Volver a dirigir a Independiente lo veo muy complicado, voy a seguir siendo entrenador pero me llega con una expectativa muy enorme con el club de mi vida".

Milito, capitán del último equipo campeón de Independiente en el fútbol argentino (Apertura 2002), llegó a la institución de Avellaneda en mayo del 2016 en reemplazo de Mauricio Pellegrino y renunció en diciembre del mismo año post derrota ante Banfield (1-0).

"Me puse un objetivo que era salir campeón en ese primer semestre, fui muy exigente, me pudo más la pasión del hincha que el sentido común", señaló.

Bajo su conducción el "Rojo" jugó 14 partidos por el torneo local, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra. Por Copa Sudamericana fue eliminado por Chapecoense de Brasil en octavos de final, por penales, como visitante, tras sendas igualdades en cero. Antes había eliminado a Lanús en segunda fase, con victorias de 2-0 y 1-0. Y por Copa Argentina fue eliminado en su debut por Defensa y Justicia (1-0).

"No la pasé mal en el club, sino que mi exigencia como hincha fue mucha. Se me mezcla la profesión con el ser hincha de Independiente, por eso he dicho en alguna oportunidad que volvería como hincha, como fui a la cancha vs Rosario Central y este fin de semana seguramente contra Racing", finalizó.

Gabriel Milito
Milito tuvo un paso como entrenador en 2016

Milito palpitó el clásico de Avellaneda

El ex defensor y DT del "Rojo" confesó que "como hincha" que le gustaría superar a Racing con un gol del delantero Gabriel Avalos, a quien dirigió en Argentinos Juniors y encontró su mejor versión futbolística.

"Siempre grito los goles de Independiente, más en un clásico. Siempre estoy en plan hincha, en el único momento que no lo estoy es cuando me toca enfrentarlo. No hay favoritos para el clásico. Soy hincha de Independiente, quiero ganar y ojalá sea con gol de Ávalos", sostuvo.

También destacó la labor de Carlos Tevez al mando del plantel y dijo que lo está haciendo "muy bien" en el cargo de entrenador de Independiente y sacó al equipo de "un momento complicado".

"Lo está haciendo muy bien. Bien en la toma de decisiones. Me gusta cómo juega el equipo, con línea de 4, de 3 o de 5. Cuando juega con un punta o con dos", destacó.

"El primer tiempo con Central fue extraordinario. Ese es el nivel que Carlos (Tevez) debe querer tener con regularidad. Me gusta mirar a Independiente. Cuando hay que atacar lo hace bien. Cuando hay que replegarse y salir de contra también. Va por el buen camino", sostuvo Milito.

Además, aseguró que le gusta cómo juega el equipo porque tiene una identidad y se desempeña al igual que lo hacía Tevez cuando era futbolista profesional: "Independiente juega como jugaba Carlos. Juega con el corazón en la mano".

"Este Independiente actual cuando te puede atacar, te ataca. Y si te puede atacar todo el partido, lo hace. Y al hincha le gusta que jueguen con pasión como el primer tiempo con Central. Ganaron los duelos de esa manera", analizó.

Gabriel Avalos
 Avalos llegó a Independiente en este mercado de pases procedente de Argentinos Juniors

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés