El Economista - 70 años
Versión digital

lun 11 Dic

BUE 27°C
Histórica

La peculiar camiseta que lucirá Barcelona en el clásico ante Real Madrid, con un homenaje a los Rolling Stones

El icónico emblema de la lengua y los labios sustituirá al de Spotify para enfrentar al "Merengue", partido que se jugará el 28 de octubre en el Estadio Lluís Companys

El logotipo de la mítica banda estará presente en la camiseta del Barcelona
El logotipo de la mítica banda estará presente en la camiseta del Barcelona
19 octubre de 2023

Por NA.- El Barcelona de España utilizará el logotipo de los Rolling Stones, la Lengua y los Labios, para reemplazar al de Spotify en la camiseta, y lo estrenará en el clásico ante Real Madrid.

Los Stones tienen un currículum más que sobrado para ser candidatos en aparecer en la camiseta del conjunto Culé, pero fueron escogidos en este preciso momento porque el viernes 20 de octubre sacan a la luz su nuevo disco, 'Hackney Diamonds', el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005.

El logotipo de la mítica banda, además de verse en la indumentaria con motivo del Barcelona-Real Madrid del 28 de octubre en el Estadio Lluís Companys, también estará presente en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.

En un vídeo que se difundió este jueves en las redes sociales del club y la plataforma de música Spotify los jugadores del primer equipo reciben esta noticia de impacto por medio de un diario que cae sobre Pedri en el campo de entrenamiento, frente a las miradas de sorpresa de Robert LewandowskiRaphinha y Lamine Yamal.

En el diario que, como se ve en el vídeo, se reparte por todo el mundo y llega incluso a casa de los componentes de la banda, que leen curiosos la noticia mientras suena la canción Start me up.

Con motivo del Clásico y para profundizar en el universo del rock, Spotify creará también una nueva 'Matchday Playlist' que incluye grandes temas de este género musical entre los que no faltan algunas de las obras maestras de los Rolling Stones.

Por otra parte, que los Stones aparezcan en la camiseta del Barcelona entra dentro de la categoría de cosas que solo ocurren una vez en la vida. Por lo tanto, para inmortalizarlo, el lunes 23 se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido que permitirán tener en casa lo que ya se considera una auténtica pieza de museo.

Por un lado la de Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition constará de 1899 unidades en calidad Match y, por otro, la FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition, que será la más exclusiva, constará de sólo 22 unidades de la camiseta, también en calidad Match, y con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, el Clásico y el enfrentamiento de la Liga F.

Además de las indumentarias de partido, los fanáticos tanto del "Culé" como de los Stones podrá completar su armario con una línea de merchandising de ropa especial con los logotipos de Stones, Spotify y Barça que también saldrá a la venta el día 23 y que contará, entre otros, con una sudadera, una gorra y una bufanda. Unas piezas desde ese momento imprescindibles en el outfit de cualquier fan melómano.

"Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, 'Hackney Diamonds'. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido", expresaron desde la banda.

Mientras que Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, añadió: "Una vez más convertiremos al Barça-Madrid en un escenario global para que fútbol y música levanten su voz de la mano de la plataforma global de audio en streaming más popular del mundo, Spotify. En este caso el próximo 28 de octubre tendremos no uno, sino dos clásicos: uno en el terreno de juego y otro en la camiseta, con el espíritu de una de las mayores leyendas vivas del rock, los Stones".

Barcelona Rolling Stones
Ron Wood, Mick Jagger y Keith Richards presentaron la camiseta que Barcelona utilizará en el clásico ante Real Madrid

Joan Laporta propuso al estadio Camp Nou para la final del Mundial 2030

El presidente del club Culé, Joan Laporta, propuso al estadio Camp Nou para llevar a cabo la final de Mundial de España, Marruecos y Portugal en 2030 después del acuerdo con la Comisión Técnica por el reparto de sedes para cada uno de los organizadores pero afirmó que seguro le darán una se las semifinales.

"¿La final? Lo pediremos porque el campo y el acontecimiento se lo merecen, pero no sé si nos lo darán. Supongo que los centros de poder querrán que sea en el Bernabéu. Yo daría por seguro una semifinal", expresó Laporta sobre una posible definición en Cataluña.

En cuanto al reparto de sedes, España podrá tener 10 estadios a su disposición, mientras que Marruecos contará con cinco y las cuatro restantes -de las 18 posibles- serán para Portugal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés