El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Sin puntos...

La increíble decisión que tomó la ATP con Wimbledon

El tradicional torneo que se juega en el césped inglés será una “exhibición”.

La ATP retira los puntos de Wimbledon 2022
La ATP retira los puntos de Wimbledon 2022
20-05-2022
Compartir

La ATP decidió quitarle a Wimbledon los puntos oficiales por su decisión de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el Grand Slam. Básicamente, el tradicional torneo que se juega en el césped inglés será una “exhibición”.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022”, dijeron hoy desde el ATP.

“Nuestra condena de la devastadora invasión rusa de Ucrania sigue siendo inequívoca. Se tomaron medidas inmediatas para suspender el evento ATP Tour en Moscú y hacer que los atletas rusos y bielorrusos jueguen bajo banderas neutrales en el tour. Paralelamente, hemos continuado con nuestro apoyo humanitario a Ucrania, junto con los demás órganos rectores del tenis, además de brindar asistencia financiera directa a muchos jugadores afectados”, dijeron desde el ATP.

Los jugadores rusos y bielorrusos pueden jugar como atletas neutrales en el toiur y, de hecho, así jugarán, por ejemplo, en el Abierto de Francia (Roland Garros), que comienza el domingo.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés