Cancelados

Wimbledon prohíbe la participación de los tenistas de Rusia y Bielorrusia

Si "las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio", podrían reconsiderar el ingreso de los jugadores

Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número 2 del mundo, no podrá jugar en Londres
Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número 2 del mundo, no podrá jugar en Londres
20-04-2022
Compartir

“Sería inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships”, dijeron hoy desde la organización de Wimbledon, el tradicional Grand Slam que se juega en el césped de Londres.

“Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022”, agregaron.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó: “Reconocemos que esto es duro para las personas afectadas, y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso. Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del Gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera en The Championships”.

Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, dijeron, “lo consideraremos y responderemos en consecuencia”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés