El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C
Plata fresca

La importante cifra que le puede ingresar a Racing por Agustín Ojeda

El presidente de la "Academia", Víctor Blanco, confirmó que está "encaminada" la venta del juvenil a New York City de Estados Unidos

Ojeda está cerca de irse a la MLS
Ojeda está cerca de irse a la MLS
18 enero de 2024

El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó este jueves que está "encaminada" la venta del juvenil Agustín Ojeda a New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En el marco de la presentación oficial de seis de los siete refuerzos de la "Academia" para el 2024, Blanco informó que Ojeda será una nueva baja en los próximos días.

"La venta está encaminada, ya cruzamos la documentación y en cinco o seis días debería resolverse", informó Blanco en declaraciones a ESPN.

Ojeda, de 19 años, sería transferido a New York City, uno de los equipos del grupo con capitales de Emiratos Arabes Unidos que maneja Manchester City, en una suma cercana a los US$ 5,5 millones más 2 en bonos por el 90% del pase. Racing se quedaría con el 10% de la ficha del jugador.

El extremo rosarino se irá del equipo "académico" luego de apenas 24 partidos (12 como titular) y tres goles desde su debut en marzo de 2022 con Fernando Gago como DT.

Agustín Ojeda
Ojeda tiene apenas 19 años y disputo apenas 24 partidos en la Primera de Racing

Racing presentó hoy oficialmente al arquero Facundo Cambeses, a los mediocampistas Santiago Sosa y Bruno Zuculini y a los delanteros Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Blanco avisó que no se retiran del mercado de pases y que intentarán cerrar dos defensores además de Germán Conti, quien quedó afuera del evento pero ya tiene todo acordado para ser el séptimo refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Los apuntados son Agustín García Basso, actualmente en Independiente del Valle, de Ecuador, y Marco Di Césare, de Argentinos Juniors y el seleccionado argentino que participará del torneo Preolímpico.

A su vez, Blanco descartó que salgan a buscar un reemplazante para Ojeda por lo que quedan sin efecto los nombres de Benjamín Domínguez (Gimnasia de La Plata) y Agustín Urzi (ex Banfield y hoy en Juárez, de México).

Racing jugará un nuevo amistoso este sábado desde las 9 contra Lanús en La Fortaleza. El debut en la zona B de la Copa de la Liga será el sábado 27 a las 21:00 contra Unión en el Cilindro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés