El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Operativo blindaje

La exorbitante oferta que prepara el Manchester City para retener a Phil Foden

El mediocampista pasará a ser el jugador inglés mejor pagado de la historia si acepta la propuesta que le planteará el club que milita en la Premier League

El Manchester City quiere recompensar a Foden por su extraordinaria temporada
El Manchester City quiere recompensar a Foden por su extraordinaria temporada
10 junio de 2024

Phil Foden se convirtió en un jugador fundamental en el Manchester City. Con apenas 24 años, el inglés ya disputó más de 250 partidos en el equipo que milita en la Premier League. Sus 19 goles y ocho asistencias en la temporada pero, sobre todo, la responsabilidad que asumió en momentos determinantes fueron clave para que el conjunto de Josep "Pep" Guardiola conquiste su cuarta liga consecutiva.

Por todo esto y más, al Manchester City no le haría ninguna gracia perder a uno de sus jugadores estrellas. Por lo tanto, el equipo inglés prepara un "plan" para retener a Foden una vez que vuelva de la Eurocopa y que no sea seducido por otro club europeo. De hecho, el Real Madrid es uno de los equipos que lo tienen en carpeta y podría ser la próxima gran apuesta de Florentino Pérez.

Ante esta situación, el cuadro "cityzen" quiere atar a su joya hasta el 2030 con un acuerdo que prácticamente duplicará su salario actual, por lo que se calcula que llegará a percibir cerca de 440.000 euros por semana, según indicó el diario británico The Sun.

El City es consciente de la importancia de Foden en el futuro y está dispuesto a apostar fuerte para blindar al jugador surgido de su cantera. Hace dos años, el mediocampista renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y, si acepta la propuesta que le planteará el club de Manchester, se convertirá en el futbolista inglés mejor pagado de todos los tiempos.

Foden
Foden fue elegido mejor jugador de la temporada 2023-24 en la Premier League

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés