El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Federer y Nadal perdieron contra Sock y Tifoe, que se impusieron por 4-6, 7-6 y 11-9
Laver Cup

La despedida de Roger Federer en Londres, a pura emoción

El suizo, uno de los más grandes de todos los tiempos, colgó la raqueta hoy a los 41 años, con 20 Grand Slams en el bolso. Y más de US$ 1.000 millones.

23-09-2022
Compartir

Finalmente, llegó el día de la despedida de Roger Federer del tenis.

El suizo, uno de los más grandes de todos los tiempos, colgó la raqueta hoy a los 41 años, con 20 Grand Slams en el bolso. Y más de US$ 1.000 millones.

Lo hizo jugando con su némesis y su rival histórico, el español Rafael Nadal, en la Laver Cup. En un partido de dobles, donde los europeos perdieron contra la dupla americana de Francis Tiafoe y Jack Sock.

Sock y Tifoe se impusieron por 4-6, 7-6 y 11-9 luego de más de dos horas de juego en el O2 Arena de Londres que vivió una jornada emotiva con el retiro de la leyenda suiza.

La dupla europea se llevó el primer set por 6-4, luego de 42 minutos muy equilibrados. Recién pudo romper la paridad en el décimo game cuando quebraron el servicio de los estadounidenses. La jerarquía de Federer y Nadal prevaleció ante el habitual buen desempeño de Sock en dobles y el drive potente de Tifoe.

En el segundo set, Sock y Tifoe lograron el quiebre en el tercer game y ratificaron su levantada con el 3-1. Sin embargo, el equipo europeo, con el sueco Björn Borg como capitán, se recuperó pronto para el 3-3.

El undécimo game se extendió en su definición, con pasaje de alto vuelo tenístico, y se decantó, luego de 15 minutos, para el 6-5 de los europeos. La pareja estadounidense, alentada y dirigida por John McEnroe, forzó el tie break y con el 7-2 ganó el segundo set.

El peleado match tie break se definió 11 a 9, cuando el equipo norteamericano aprovechó los dos últimos puntos.

De esta esta manera, el Resto del Mundo se repuso y alcanzó la igualdad 2-2 luego de los triunfos europeos del noruego Casper Ruud, segundo en el ranking mundial de la ATP, ante Sock (6-4, 5-7 y 10-7); y del griego Stefanos Tsitsipas ante el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1).

El australiano Alex De Miñaur logró el descuento con el éxito ante el británico Andy Murray por 5-7, 6-3 y 10-7.

La quinta edición de la Laver Cup, que se disputa sobre superficie dura, continuará mañana, en su segunda jornada, y finalizará el domingo 25.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés