El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Medida

La decisión que tomó la AFA con ESPN tras la polémica por la transmisión de la Supercopa Argentina

Esta medida se debe a que la final entre River y Estudiantes fue transmitida exclusivamente por la plataforma de streaming Star+, en lugar de la señal de cable

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
15 marzo de 2024

Tras el papelón de la televisación de la Supercopa Argentina que River le ganó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 el miércoles por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió rescindir el contrato con ESPN Sur (Disney) por los derechos audiovisuales del certamen.

Esta medida se tomó debido a un incumplimiento de contrato, ya que la final entre ambos equipos fue transmitida exclusivamente por la plataforma de streaming Star+, en lugar de la señal de cable, como se había solicitado al ser una final de un torneo oficial de la AFA.

La duda por la televisación de la Supercopa Argentina se desató apenas unos días antes del encuentro y se mantuvo hasta el inicio de la transmisión, dado que no había certeza en cuanto a por dónde se pasaría la final. ESPN había anunciado que iría de forma exclusiva por Star+, pero el martes la empresa Torneos -titular de los derechos- manifestó públicamente que el acuerdo preveía que se tenía que ver por las señales de cableoperadores, como las que incluye el "pack fútbol", algo que finalmente no ocurrió.

Durante el partido hubo reclamos por fallas técnicas que afectaron la experiencia de visualización (como el famoso delay que suele haber cuando un partido se ve por internet) y muchos hinchas se quejaron en las redes sociales.

River
River venció por 2 a 1 a Estudiantes en la final de la Supercopa Argentina y sumó su título número 72 (@RiverPlate)

Desde la AFA ya habían advertido a través de un documento que anticipaba que evaluarían "las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad" y este viernes se confirmó que la entidad dirigida por Claudio "Chiqui" Tapia rompió el contrato con ESPN por no cumplir con lo firmado.

De esta forma, la emisora no tendrá los derechos para dar sólo este cruce por Supercopa entre el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF) y el ganador de la Copa Argentina 2023.

Vale destacar que la medida no incluye a los torneos locales que se disputan todos los fines de semana, por lo que la televisación continuará a través de los canales ESPN Premium y TNT Sports, como es habitual.

En esta nota

AFA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés