El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 14°C
Contundente

La decisión que tomará Boca con Sebastián Villa tras ser condenado por violencia de género

El colombiano recibió una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones agravadas contra su ex pareja Daniela Cortés

Sebastián Villa anotó 29 goles y brindó 33 asistencias en 171 encuentros disputados con la camiseta de Boca
Sebastián Villa anotó 29 goles y brindó 33 asistencias en 171 encuentros disputados con la camiseta de Boca
02 junio de 2023

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, recibió este viernes una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones agravadas contra su ex pareja Daniela Cortés en 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Frente a este panorama, Boca tomará una contundente decisión en la próximas horas con respecto al futuro de Villa en la institución. Al ser declarado culpable por la Justicia, la dirigencia rescindirá el contrato del delantero de 27 años, que finalizaba el 31 de diciembre de 2024.

Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, la intención de la entidad "Xeneize" es que buscarían ubicar al jugador en el extranjero, a través de una transferencia en el próximo mercado de pases.

Por lo tanto, el último partido que disputó el colombiano con la camiseta azul y oro fue anoche ante Arsenal por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En ese encuentro, el entrenador Jorge Almirón mantuvo a Villa los 90 minutos.

En ese partido se dio una situación que causó indignación en las redes sociales. El delantero participó de la tradicional foto que se sacan los equipos antes del arranque del encuentro, justo con un cartel de "Ni una menos" que lo tocó de lleno, un día antes de conocer el veredicto a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

Villa vistió la camiseta de Boca por cinco años y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol del "Xeneize", siempre sostuvo la idea de que es "el mejor jugador del fútbol argentino". En ese periodo, el colombiano anotó 29 goles y brindó 33 asistencias en 171 encuentros disputados, y levantó siete títulos.

02-06-2023_el_futbolista_de_boca_juniors
Sebastián Villa estuvo Junto a su abogado, Martín Apolo, en el veredicto del juicio por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés (Télam)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés