El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Italia

La decisión de Lautaro Martínez sobre su futuro en el Inter

En Italia aseguran que el delantero argentino de 26 años tomó una determinación con respecto a su continuidad en el elenco de la ciudad de Milán

Martínez es considerado el máximo referente del Inter
Martínez es considerado el máximo referente del Inter
06 diciembre de 2023

El campeón mundial Lautaro Martínez, figura del seleccionado argentino y capitán del Inter de Italia, está cerca de firmar su continuidad en el club italiano con una importante mejora salarial. En ese contexto, el "Toro" es la prioridad en la renovación de los contratos de su plantel, pese a que el actual recién vencerá en junio de 2026.

"Sólo faltan un par de detalles. Tengo muchas ganas de renovar, me siento bien, mi familia también y la gente me quiere. Ya falta poco (para la firma de contrato) no habrá problemas. Yo estoy tranquilo", expresó el "Toro" en una entrevista con el medio SportMediaSet.

"Me gustaría marcar muchos goles pero lo importante es que gane el Inter. Mi objetivo es mejorar el nivel cada año", agregó el campeón del mundo en Qatar 2022.

El ex delantero de Racing percibe actualmente un salario de 6.000.000 de euros anuales y, según publicó el medio italiano Gazzetta dello Sports, la oferta del Inter sería la de extenderlo por dos años y elevar la cifra a 7.000.000 por temporada, para continuar siendo el mejor pago del plantel.

Lautaro Martínez
En Italia aseguran que el Inter y Lautaro Martínez llegaron a un acuerdo para seguir uniendo sus caminos hasta 2028

De esta forma, el elenco que por el momento comanda Simone Inzaghi se aseguraría la permanencia de su máxima figura. La dirigencia interista sabe que el argentino es seguido de cerca por varios "gigantes" europeos, entre ellos el Real Madrid, Chelsea y Manchester United (Lautaro ya rechazó una oferta del club inglés), y por esa razón quiere asegurarse la continuidad de su capitán.

En ese mismo sentido, la cláusula de rescisión ascendería a los 100 millones de euros. Es decir, si el Real Madrid o algún pretendiente quiera llevárselo deberá desembolsar, mínimo, ese monto. Sin embargo, todo tiende a que la vida de Martínez seguirá ligada al elenco de la ciudad de Milán por bastante tiempo más. El delantero argentino está cómodo y no planea cambiar de equipo. 

El bahiense de 26 años llegó al Inter a mediados del 2018 a cambio de 25 millones de euros. Actualmente, el "Toro" acumula 117 goles y 29 asistencias en 257 partidos jugados. Además levantó cinco títulos (Serie A 2020-21, la Coppa Italia 2021-22 y 2022-23 y las Supercopas 2021 y 2022).

Martínez es considerado el máximo referente del Inter ya que logró volver a despertar el significado de pertenencia, sobre todo al heredar la cinta de capitán del arquero esloveno Samir Handanovic (retirado en julio de este año).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés