El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
En 2023

La AFA construirá un complejo deportivo de alto rendimiento en el exterior

Será el segundo proyecto que realizará la institución y buscará proporcionar mejor comodidad a los planteles argentinos que viajen a ese país

El presidente Claudio "Chiqui" Tapia firmando el acuerdo con North Bay Village para construir un complejo deportivo en Miami
El presidente Claudio "Chiqui" Tapia firmando el acuerdo con North Bay Village para construir un complejo deportivo en Miami
22-09-2022
Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que el año que viene comenzará a construir un Complejo Deportivo de Alto Rendimiento en Miami para “albergar a todas sus selecciones en distintos compromisos, ya sean amistosos o preparatorios para competencias”, según informó la institución.

El presidente Claudio Chiqui Tapia firmó un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, una ciudad insular situada en la bahía de Biscayne, frente a la ciudad de Miami y el corredor balneario Miami Beach.

Además, el complejo tendrá escuelas de fútbol para los niños de Miami, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de ciudadanos argentinos que residen en todo el estado de Florida.

Este es el segundo proyecto de la AFA en el exterior ya que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España. Allí, el seleccionado argentino Sub-23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta forma, la Selección Argentina tiene un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento. Este lugar cuenta con cuatro canchas de 11 de césped natural, dos canchas de nueve, gimnasio de última generación, vestuarios de primer nivel y todas las comodidades para una mejor concentración.

Además, es una sede para preparar a las futuras “joyas” argentinas: "Su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente”, comentó la AFA en su página oficial. 

Equipos como Liverpool (Inglaterra) o el Hebei Fortune (China), donde jugó Javier Mascherano, utilizaron este establecimiento para entrenarse. "Marbella Football Center es reconocido en toda Europa como el mejor centro de alto rendimiento para llevar a cabo training-camps profesionales", comentó el complejo en su página.

En esta nota

AFA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés